El pasado viernes y en el Museo de la acuarela "Rafael Requena" amigos, familiares y compañeros de Pepe Amurrio le tributaron un emotivo homenaje en el décimo aniversario de su muerte. Su mujer Paquita y sus hijos Jonathan, David, Cristian, Elvis y Neli pudieron comprobar que su padre, diez años después, sigue vivo en la memoria de muchos caudetanos.
Era su calidad humana y su interés y pasión por muchas disciplinas como la poesía, teatro, política, novela, amor a la naturaleza..., su honestidad y entrega a los demás y, sobre todo, su compañerismo lo que hicieron que el Museo se quedara pequeño. Lamentablemente a Pepe le ocurrió lo mismo que a su amigo Rafael: los dos nos dejaron cuando todavía estaban en plena producción uno literaria y política y el otro pictórica.
Especialmente emotivas fueron las intervenciones de sus compañeros de profesión Mª Gracia Graciá, Gabriel Martínez y Jesualdo Roldan así como la del hijo de su amigo el Pingüino que formaba parte de la peña Guiscanera que él promovió recordando como motivaba al grupo a salir a los distintos puntos de las sierras de Albacete a coger setas. Su hija Neli y Jonathan también recordaron a su padre.
Otra cordial intervención fue la del Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón Graciá que siendo concejal de Hacienda y Patrimonio compartió con Amurrio la Legislatura en la que Elisa Pagán fue alcaldesa y Pepe concejal de Urbanismo y de Deportes. Dos legislaturas más tarde, Amurrio sería el Candidato a la Alcaldía por el PP, Legislatura que la enfermedad no le dejó finalizar.
Tanto en el equipo de Gobierno primero como en la oposición después, Amurrio supo dar la talla en defensa de los intereses de los caudetanos desde unos postulados de honradez y compromiso. Ya nadie se interesa, como él lo hacía en todos los Plenos, por regularizar el linde con Almansa donde Caudete le reclama a los almanseños nada menos que 3.000 hectáreas.
Juan Requena Olivares, en nombre del equipo de "Caudete Televisión", me ha facilitado la gravación que realizaron hace 25 años en la mesa camilla de su casa para el Programa "Alta Tensión" donde Pepe hace una introducción sobre la actitud de muchos frente a Hacienda que pudo visionarse el otro día en el homenaje. Trataba temas que hoy están vigentes y que dentro de otros veinticinco también lo estarán. La ironía, la mordacidad y el fino humor formaban parte de su menú.
Pepe Amurrio en el Programa "Alta Tensión"
hablando de la mezquina actitud de muchos frente a Hacienda.
Campaña Electoral año 2003.
Amurrio fue Candidato a la Alcaldía en el 2003
Campaña Electoral año 1994
Pepe Amurrio fue el promotor y presentador del debate
sobre el Pacto que realizaron Vicente Lillo ( G.I.) y Vicente Sánchez ( PSOE)
¡hace 24 años!, debate que fue retransmitido en directo
por "Caudete Televisión" desde los Estudios de la calle Abadía.
Pepe sabía como captar la atención de espectador.
¡hace 24 años!, debate que fue retransmitido en directo
por "Caudete Televisión" desde los Estudios de la calle Abadía.
Pepe sabía como captar la atención de espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario