Profesores y alumnos del Colegio Público "Gloria Fuertes" le tributaban el pasado miércoles un sencillo pero emotivo homenaje al que fue durante muchos años profesor en este colegio con motivo del décimo Aniversario de su muerte: José Serrano Amurrio. Estuvieron en el acto su mujer Paquita y Jonathan, uno de sus hijos, y el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón.
En las paredes del Gimnasio colgaban carteles con sus poesías y en un tablón de anuncios estaban expuestos el resultado de un original Concurso de "marca páginas", más de cien realizados por los alumnos desde 1º a 6º curso que hacían alusión a Amurrio de los que se premiaron los realizados por tres niñas que recibieron como premio un libro de Amurrio.
El Director Francisco Javier Gómez Jordán fue llamando a los alumnos/as de todos los cursos que leyeron trozos de poesías de Amurrio. Cuatro profesoras recordaron su trayectoria profesional y personal contando anécdotas y vivencias de este polifacético compañero.
Uno de los mejores reconocimientos a este maestro esta expuesto en la pared del holl del Colegio: se trata de una de sus poesías que lleva por título "Mi vieja Escuela", escrita en un panel cerámico y que pueden leer más abajo.
Quince profesores imparten clases a los casi 180 alumnos -más alumnas que alumnos- que asisten a este Colegio, desde 1º hasta 6º curso de Primaria -entre 6 y 11 años- de los que más del 30 % proceden de otras nacionalidades aunque son caudetanos al haber nacido en Caudete. La mayoría son hijos de personas procedentes de Marruecos perfectamente integrados en nuestra cultura.
Fui alumno de este Colegio hace 52 años. Nunca entendí las razones del cambio del nombre de la caudetana Cecilia Serrano y al insigne profesor albacetense Aurelio Ruiz Alcazar, poeta y escritor como Amurrio, por el de Gloria Fuertes. De este asunto les hablaré en otra ocasión. De momento, felicitar a los protagonistas, profesores y alumnos, que han estado a la altura del autor de "Mi Vieja Escuela" en un emotivo homenaje con motivo de cumplirse 10 años de su muerte.
El hijo que acudió al homenaje de Pepe Amurrio es su hijo Jonathan,no Cristian como figura aquí erroneamente,es irrelevante porque cualquiera de ellos habría acudido gustosamente si su situación se lo hubiera permitido,todos sienten una gran admiración por él,este comentario es simplemente para aclarar el error.
ResponderEliminarGracias, querido amigo.
ResponderEliminar