“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 4 de julio de 2019

Acertada opinión sobre la seguridad y los niños con escaso control por parte de sus padres. ¿Solución?: "Educar a la sociedad en valores, tolerancia, respeto y libertad".

       "A muchos de ustedes se les llena la boca hablando de democracia aunque me resulta curioso que de 45 comentarios, solo dos tengan una autoría conocida (los dos comentarios del autor del artículo) y que el resto se escondan tras el anonimato.

 No es la primera vez, ni será la última, pero me hace pensar que más que en democracia vivimos en una suerte de dictadura en la que por expresar tu opinión libremente te puedes ganar, no se, ¿un tiro en la frente?, ¿es esto realmente libertad de expresión?.... me da a mi que no.

     En cuanto al tema que aquí nos congrega, los gitanos, (y sí, no tengo miedo a llamar a las cosas por su nombre) son una etnia, desde mi punto de vista muy tradicionalista, con una gran antigüedad y bastante curiosa desde un punto de vista antropológico, lamentablemente en Caudete quedan ya muy pocos gitanos, y hay un sinfín de mezclas que al parecer tienen un denominador común, y es que se ven abocados a la delincuencia, y en parte lamentablemente por nuestra culpa.

Yo tuve la suerte de trabajar con ellos durante mi adolescencia, y aunque denotaban cierto atraso académico con respecto a los niños de su edad, si que observé que mostraban interés por aprender, lo que utilizado de forma productiva habría llevado posiblemente a cambiar su forma de percibir el mundo. Nosotros preferimos en su momento que estuviesen apartados de la sociedad, cobrando unos sueldos por "portarse bien" en vez de enseñarlos a socializar con el resto de la población, y ahora nos toca recoger los frutos.

La solución a este problema no está en que Asuntos Sociales los unte cada vez que hacen algo malo con dinero para que se porten bien, por que al final les están dando una recompensa por hacer todo el mal que quieran y no tan solo con dinero, sino con una justicia absolutamente relajada para estos casos.

  La Policía, haga mejor o peor su trabajo, al igual que la Guardia Civil, están hartos de llevar a estos menores ante el Juez, cuando todos sabemos que no solo va a constar faltas menores en su expediente, sino que llegan a Caudete antes que la Policía o la Guardia Civil, la cual se queda en Almansa rellenando formularios y haciendo el pertinente papeleo.

    y por no echarle toda la culpa a los gitanos, ¡que no la tienen toda aunque lo pueda parecer!, en Caudete el fervor cavernario de entrar en la cueva (guarida) y pasar las horas muertas haciendo quien sabe qué sin ningún control parental, no ayuda precisamente ha mejorar la sociedad, ya que precisamente la permisividad en ciertos estadios del crecimiento es contraproducente a la hora de obtener un ciudadano socialmente sano, aunque sin duda estoy con ellos en cuanto al despoblamiento del convento de padres carmelitas por el cual es usual ver a nuestros jóvenes con la capucha puesta recordándonos a partes iguales la vestimenta de los monjes de otra época al igual que a los delincuentes antes de entrar a robar en una joyería a punta de pistola.

En fin, la solución la hay, aunque es demasiado drástica como para dejarla por escrito en estos días de "libertad de expresión", pero espero que no haya que llegar a ella y atajemos el problema educando realmente a la sociedad en valores, tolerancia, respeto y libertad que nos va ha hacer falta, y mucho, en un futuro cercano."

9 comentarios:

  1. Es una batalla perdida. Las subvenciones siguen rodando pase lo q pase, hagan lo q hagan y todos miramos d lado y no hacemos nada. No van al colegio, tienen hijos y mas hijos....q alguien los criará, q alguien les dará d todo, q alguien los mantendrá.....y sino somos bobos o buenistas pues entonces ¡¡Tachan tachan!!, ya Somo racistas, fascistas, trokistas y todo lo q acabe en "Ista".

    ResponderEliminar
  2. Es una batalla perdida. Todos miramos d reojo. Tienen hijos y mas hijos, q ya alguien los criará, los aguantará y les dará d todo, y mientras tanto, todos callados silbando mirando el cielo, esperando la próxima tropelía para salir x la red con el derecho al pataleo tan absurdo como inútil. Somos bobos, ahora e llama buenismo, pero ojo con la libertad d expresión, mejor dicho, ojo con el color q tengas o defiendas cuando te expreses, xq enseguida eres insolidario, racista, fascista, troskista y todo lo q acabe en "Ista"

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy racista. Yo distingo entre buenos y malos y en la cuadrilla de gamberros ladrones hay gitanos y payos. Todos han disfrutado de las mismas oportunidades que mis hijos y algunos ya en cuarto de Primaria dejaron de ir al colegio y otros no terminaron ni primero de la ESO. Nadie se preocupó de explicarles lo erróneo de esa actitud, eso sí, seguían disfrutando de subvenciones por su etnia que los demás no disponíamos. Con mis hijos estudian árabes que hacen un verdadero esfuerzo por aprovechar todas las ayudas que se les ofrecen, no las rechazan ni abusan del sistema de protección social. Los vagos de hoy criarán a otros vagos mañana. ¿Tan difícil es vincular ayudas con aprovechamiento? No les exijo un sobresaliente pero sí que lo intenten al menos y, de paso, aprenden responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Chimo y Pedro, dejaré para otro momento el tema de los anonimos, creo que esta mas que tocado, por otra parte firmar como Pedro, bueno. ..

    Una corriente sociologica yanqui a los que les encanta poner nombres a todo los definen como "underclass", no es que esten debajo de cualquier clase, es que estan fuera y sin posibilidad de salir de ahí. Bajo estas o parecidas premisas articulan su pacto social: yo te pago y tu no molestas, las consecuencias si incumplen suelen ser drasticas. Para nuestra mentalidad europea brutales.

    Respecto a tu propuesta de "... atajemos el problema educando realmente a la sociedad en valores, tolerancia, respeto y libertad" ¿Quién no va a estar de acuerdo? Solo que estos valores circulan con fluidez en una calle de doble sentido, nunca en un solo sentido y que además el peaje lo pague siempre el mismo.

    Uma democracia es el imperio de la Ley, primero la cumplimos TODOS y después construimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se han ganado el afecto, más cuando no paran de entrar a propiedades.
    ¡Que cobren por buena conducta! Me parece absurdo, si quisieran incorporarse lo harian yo he trabajado con ellos y sí, hay que tener cuidado, porque ellos van a lo suyo y el que trabaja da gusto verlo. Pero claro son muy pocos, y no te metas con ellos que a perder siempre tú.
    De hay la lejanía que hay. Pero que cobren por buena conducta "na de na"

    ResponderEliminar
  6. Y quién firma el artículo?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, creo que se les olvida algo importante y es que el hablar como " Anónimo" es una opción que cada uno puede elegir y deber ser libre y por tanto respetada. No así la del autor y propietario del blog, para eso se tiene , los demás ya lo hacemos en los nuestros.

    Que yo sepa en mi anterior comentario no he hablado de "gitanos", eran solo niños por las calles a deshoras y así mismo una autoridad mal ejercida , familiar, institucional o de gobierno local. El estado debe velar por su pueblo y ciudadanos. Por tanto que cada uno cumpla con su parte, quejémonos y cambiemos normas si es necesario, pero no podemos seguir así, intentando dar la solución políticamente perfecta " Educar en Valores".

    La realidad que la teoría del hecho-consecuencias o premio-castigo , ha funcionado siempre y no hacia falta ni tanta ley , ni tanta palabrería.

    Por cierto, como uno más esa gente que esta a deshoras por ahí y algún que otro mayor, "colegui", se pasan el día en bares, terrazas ,etc y yo con trabajo, sueldo normal , etc me la tomo en mi casa porque no llego a fin de mes.
    Alguien me puede decir donde y como me puedo apuntar a eso ??? GRacias.

    ResponderEliminar
  8. No veo quién es el autor o autora de este artículo y por felicidades.
    Cómo ya he escrito alguna vez que otra, no tengo pensado escribir aquí y más con personas que no dan la cara.

    Y sobre este tema y muchos más, hay que llevar mucho cuidado con lo que escribes, ya que siempre sale listo/a de turno y quiere leer lo que más le interesa y no es así, pero es lo que se lleva ahora, leer y entender lo que más interesa.

    Por eso no voy a escribir nada,con respecto al tema que nos ocupa y podía escribir muchas cosas, pero no solo con este asunto NO, si no en general la formas y educación que se está recibiendo, pero bueno parece que queremos ser más demócratas, queremos ser lo más de lo más y ese no es el camino, pero...... Es lo que hay.
    Diego Martín Matillas

    ResponderEliminar
  9. hace 15 dias una niña de unos 12 años le pego un mamporro en la cabeza a una señora de 80 y pico años por que no le quiso dar un euro hay derecho a eso eso es lo que tenemos en nuestro pueblo

    ResponderEliminar