El Alcalde, o en su lugar el encargado de los medios de comunicación, tiene la insana costumbre de suministrar las noticias de caracter municipal a un solo medio. Democracia, participación, e igualdad de oportunidades se llama esto.
En uno de los últimos comunicados, ofrecido por este medio afín, un error en la redacción ha dejado al descubierto la actitud, la forma de trabajar y la magnífica colaboracion del Alcalde con los concejales de la oposición.
El comunicado finalizaba diciéndo "...los nombramientos de las calles de la Urbanizacion Las Jornetas que llevaran los nombres de los Episodios Caudetanos se habían "acordado en Pleno". Tan solo unas horas más tarde, el medio corregía la noticia: "estos nombramientos fueron aprobados, en su momento, por la Junta de Gobierno Local". ¿Quién detectó el error y quien dijo que se cambiara la redacción?
No. No es lo mismo que se hayan aprobado estos nombres en Pleno que en Junta de Gobierno Local. ¡Ni mucho menos! Quiero aclarar que ni el Moro Abenzoar ni D. Artal tienen la culpa de que nuestro Alcalde tenga un concepto tan "sui géneris" del funcionamiento de la democracia. A él le ha parecido bien que estas calles debían llevar estos nombres y ahí los tienen ustedes... ¿Consultar con la oposición? ..¡para qué!.
No. ¡No le hace falta!. Pero a nuestro Regidor no le había costado nada haber tenido la deferencia y el detalle de haber llevado la propuesta a una Comision para recabar la opinión de todos los concejales y consensuarlo. Como se hizo con el Centro Social "Vicente Lillo".
Estoy seguro que en el Pleno le habrían dado el visto bueno. ¡No me cabe la menor duda! Pero... nuestro querido Alcalde -cada vez menos- no necesita encomendarse a nadie para tirarse a la piscina. Es sinónimo de buena salud democrática que un gobernante cuente con todos. De momento, no es nuestro caso.
Lo que cuesta admitir es que sus compañeros, y los que le apoyan, no le adviertan, a la hora de tirarse, que la piscina no tiene suficiente agua y que podría lastimarse. Puede que ande en un error y resulte que sí. Que le advierten las cosas....
Y que se pasa por el forro las advertencias. No. Los asuntos municipales se resuelven de otra manera. Con más dosis de elegancia, es decir, contando con la participación de todos. Después ¡no se queje cuando le digan cosas que no le gustan!.
En este caso, la oposición se ha enterado del nombramiento de las calles por el susodicho medio afín. Máxime, teniendo en cuenta que el coste ronda los 4.000 euros.
La inauguración de las calles de esta Urbanización -Las Jornetas- tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas. Me ha dicho el Presidente de la Asociacion, Manuel Díaz, que está previsto que cada Embajador o autoridad festera lea un verso de los Episodios bajo de cada placa. Por cierto. Podían haber ordenado el Alcalde limpiar las calles que están llenas de broza.
Algunas ¡no son calles!. Son la parte posterior de la entrada principal de las viviendas. Lo mismo no llegamos que nos pasamos. Una de ellas, perpendicular a Las Jornetas, lleva el nombre de Jesús Sánchez.
Habrá que determinar donde empieza la calle Lucero de Caudete y donde termina la del autor de la Historia de Caudete para que no tenga problemas el cartero.
Y sin abandonar el tema, les diré que la Casa de la Cultura todavía está sin bautizar y que ya lleva en funcionamiento varias décadas. ¿Para cuando su nombramiento? De los muchos nombres que puede llevar, les propongo el de el poeta Pepe Amurrio: "Casa de la Cultura poeta Pepe Amurrio", rezaría un cartel al lado de la puerta de entrada. Se admiten otras propuestas. Ánimo.
"Xabia" es uno de las mejores composiciones musicales,
del maestro Salvador Salvá Sapena, para el desfile de
escuadras cristianas en las Fiestas de "Moros y Cristianos".
Viene muy bien escucharlo mientras
se visualizan los carteles de estas calles.
Felices Fiestas a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario