Uno de los placeres más estimulante para proporcionarle un rato de calma a nuestra atribulada alma consiste en escuchar, en una tarde de verano, el sonido que, con altas dosis de arte, extraen de violines, violas, violonchelos y contrabajos los componentes de la joven Orquesta de Cuerda de la Unión Musical "Santa Cecilia" entremezclados entre los pilares de piedra de estilo dórico que conforman este único y singular Claustro del Convento del Carmen. Todo el conjunto -música y arquitectura- tiene, créanme, efectos terapéuticos y, a la vez, balsámicos.
Este es el cuarto año que viene realizándose este Concierto de Cuerda dentro del Programa Cultural "X Las Lunas" organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud a lo largo de todo el mes de julio, como los cuentos y leyendas populares que fueron interpretados el otro días en rincones con cierto encanto bajo la luz de la luna como San Francisco, Santa Ana y La Cruz....
Una veintena de músicos, sabiamente dirigidos por el villenero Francisco Serra, fueron los protagonistas de este Concierto con un repertorio apropiado al escenario donde se desarrolla a través de ese lenguaje universal que se llama música. Raquel Muñoz (violín) Francisco Javier Ortuño Albertos (violín), Fina Ortuño (acordeón) y el resto de sus compañeros que componen esta Orquesta nos hicieron pasar un buen rato. Compruébenlo ustedes mismos.
"Concierto para violín en La menor", de J.B. Accolay
"Juego de tronos" de R. Djawadi
"El cartero y Pablo Neruda", de L. Bacalov
"Oblivión", de A. Piazola
"Plegaria a la Virgen del Carmen", composición anónima
No hay comentarios:
Publicar un comentario