“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2015

En la sede de FEDA se impartió una charla para informar de las "Ayudas a la Rehabilitacion Edificatoria" organizada por APECA y el Colegio de Aparejadores de Albacete a través de los técnicos Mónica Liñan e Isidoro Quilez.

 Con motivo de la reciente publicaciónde de las "Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria", recogidas en el Decreto 71/2014 de 24-07-2014, ayer  se celebró una charla explicativa en la sede de FEDA de Caudete, organizada por APECA (Asociación de Empresarios de la Provincia de Albacete) en colaboracion con el Colegio de Aparejadores y Arquitéctos Técnicos de Albacete. A lo largo del mes esta misma charla ha sido impartida en Albacete, Villarobledo, La Roda y Almansa por la "Coordinadora del Departamento Técnico del Colegio" Mónica Liñan  y por Isidoro Quilez, dirigida a Constructores, Arquitectos Técnicos, Arquitectos y Administradores de Fincas Urbanas y a toda persona interesada en acogerse a este Plan de Rehabilitación. 

   El ciudadano tiene que saber que hay importantes ayudas para la conservación de su vivienda, para la mejora de la calidad y sostenibilidad y para mejora de la acesibilidad. El objetivo es conseguir ahorrar energia aumentando el confort y que nuestras viviendas sean más accesibles, ecológicas y confortables. Y una cosa muy importante de este Plan es que hay consignados 18 millones de euros para toda Castilla la Mancha, lo que quiere decir que en un tiempo prudente, la cantidad de la ayuda, una vez aprobada, estaría garantizada, cosa que no ocurrió con el ARI (Área de Reforma Interior) que tuvimos en Caudete donde las personas que se acogieron a las ayudas, -unas 55- tardaron más de un año en recibirlas ...¡por falta de consignación presupuestaria!

     Si la parte positiva es recibir el dinero en breve plazo, la parte negativa de este Plan es que el edificio tiene que estar construido más 34 años y que el papeleo y trámite que se exige es bastante engorroso y muy laborioso. Da la sensacion de que la Administración no sepa redactar Leyes sencillas y ágiles de cumplir. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que se persigue, ademas de mejorar la calidad de vida, es crear trabajo para técnicos, constructores, albañiles y muchos oficios relacionados con la construcción. 

   Por lo que nos contaron ayer Mónica e Isidoro, en general, este Decreto tiene buena pinta y esta siendo muy publicitado. Puede interesarles a ustedes si piensan, por ejemplo, arreglar la fachada, cambiar ventanas, colocar un ascensor, arreglar el aseo, baño o cocina, eliminar barreras arquitectónicas, realizar una rampa, mejorar la proteccion contra el ruido, cambiar la caldera o colocar placas solares, entre otras muchas actuaciones a realizar tanto en viviendas unifamiliares  como colectivas.

Esta es la direccion donde pueden tener acceso al Decreto:
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-la-rehabilitacion-edificatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario