“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 20 de junio de 2015

Comunicado sentato, juicioso y moderado de Ganemos-Caudete en respuesta a lo propuesto por José Miguel Mollá en el Pleno de Investidura.

¡Se han invertido los papeles! Quien en estos momentos debía aportar mesura y  moderacion en la exposicion de sus ideas y propuestas, ha tirado por el camino del medio descalificando e insultando a todo el mundo diciendo que no tienen criterio, que son cobardes, que mienten, que son fariseos, que son tontos, patanes y con un expediente académico mediocre. El ex alcalde Vicente Sánchez Mira no ha respetado a nadie en su comunicado. Por no respetar no se ha respetado ni a sí mismo, ni a su partido, ni a Concha Vinader ni a nadie. Sabemos que tiene mal perder, que es el más listo de la clase y, por lo tanto, no acata los resultados de las urnas del pasado 24 de mayo. Por contra, los que si estan demostrando tener conocimiento, educación, juicio y sensatez son los de Ganemos Caudete como se desprende de la respuesta que le hacen a José Miguel Mollá tras el discurso realizado en el Pleno de Investidura
Esto es lo que le responden al señor Mollá

«Tras realizarse la investidura de los cargos electos representantes de la ciudadanía de Caudete para formar la nueva Corporación Municipal, que gestione la Administración Local en los próximos cuatro años, y una vez recibidos por todos los parabienes y las maldiciones pertinentes o impertinentes (que cada palo aguante su vela), nos enfrentamos a una nueva realidad en la que los componentes de nuestro grupo político queremos asumir el papel que nos corresponde.
Nos hacemos eco, señor Alcalde, de su deseo de que todos y todas participemos y ayudemos en la gobernabilidad de Caudete. Estamos deseando demostrar nuestra buena disposición a su literal petición de ayuda para sacar adelante nuestro pueblo, pero echamos de menos que no concrete usted, de forma más clara, a través de qué determinados mecanismos, consejos u órganos, va a producirse ese trabajo común. Si se refiere a que todo va a seguir como estos últimos cuatro años, y su grupo va a proponer, en demasiadas ocasiones sin los pertinentes informes, y cuando los demás asintamos todo será perfecto, pero si discrepamos es porque no defendemos los intereses del pueblo, el camino se tornará en sendero estrecho, pedregoso y asomado al abismo. los aspectos en que la mayoría estemos de acuerdo es muy fácil, un sencillo triunfo del consenso. Le pedimos, Señor Alcalde, un cambio contundente que le haga asimilar, respetar y gestionar las discrepancias, sin frentismos ni trincheras, superando el “conmigo o contra mí”, que tanto hemos sufrido en su último mandato.
En este sentido, no creemos que el mejor modo de comenzar sea asumiendo de forma personal problemas que tanto nos afectan a todos, y de tan compleja solución, como el de la Seguridad Ciudadana, habida cuenta de que ya lo ha intentado, siendo los resultados poco efectivos. Asumir la concejalía de seguridad como un reto personal es incongruente con su discurso. Usted mismo reconoce que la ciudadanía ha dado entrada en el Ayuntamiento a nuevas opciones, fruto de la voluntad popular. No lo dude, déjenos ayudar, amplíe la visión de esos problemas, sume distintos puntos de vista, plantéese otras respuestas; las aportaremos. La realidad es nueva. Su equipo de gobierno, con usted a la cabeza, tendrá que hacer un esfuerzo por superar la etapa anterior y realizar un serio ejercicio de autocontrol. De la misma manera que nos ofrecemos para colaborar, le aseguramos que no vamos a ser condescendientes con ningún asomo de autoritarismo.
  De la misma manera, nos gustaría ofrecer públicamente nuestra colaboración al resto de los grupos que comparten representación con Ganemos Caudete. No hace falta ser “colegas”, como dice el Señor Mollá, pero aquí tienen a sus vecinos y compañeros, para trabajar juntos desde el sentido común, y el estricto respeto a la legalidad. En la investidura del sábado todos prometimos o juramos guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental. No podemos repetir hechos, todavía recientes en nuestras retinas, como el de aquel pleno extraordinario en el que todos los concejales, menos uno, dejaron de lado dicha Constitución, provocando la intervención de la Fiscalia  de Albacete. Las promesas y los juramentos no pueden convertirse en un mero formalismo social.
Por último, no podemos olvidarnos de aquellos que no están representados en la nueva Corporación, por lo que nos ofrecemos, de forma sincera y humilde, para hacernos eco de las preocupaciones y necesidades de todos aquellos que puedan necesitar nuestro apoyo. Estamos dispuestos a escuchar y trabajar para toda la ciudadanía. Pueden encontrarnos en la calle, en el buzón de nuestra sede o acudir allí, Corona de Aragón, número 28, los viernes de 19.00 a 21.00 horas. Intentaremos ampliar el horario de atención. Queremos hacer una invitación más clara a candidatos y votantes de UPYD, UCIN, a aquellos y aquellas que votaron nulo o en blanco y a caudetanos y caudetanas que optaron por abstenerse en las pasadas elecciones. Nuestras puertas están abiertas, y desde luego, necesitamos vuestra ayuda.»



2 comentarios:

  1. Ganemos Caudete e Iniciativa Independiente son los únicos partidos que están haciendo política de verdad; son los únicos que han puesto propuestas sobre la mesa y han sido valientes y decididos a expresarlas; para eso están en política, creo yo. A ciudadanos poco se le escucha. El PP sigue con sus mismas direcciones, que esperemos que con la pluralidad del gobierno cambien y el PSOE ha demostrado ser el partido más patético, infantil y poco político de todos.

    Al final, lo único que importa es quien trabaja por el pueblo, y los únicos que lo han demostrado hasta ahora, repito, son Ganemos e Iniciativa. Un gran aplauso para ellos, seguid así y triunfareis.

    ResponderEliminar
  2. CON RESPECTO A LO DE VICENTE, NI QUE DECIR TIENE QUE CUMPLE AL 100% QUE "EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"... ÉL MISMO SE DELATA.

    CON RESPECTO A LOS SEÑORES DE GANEMOS...
    VAYA... ALGO DE SENSATEZ.... SI LOGRAN MANTENERSE PRÍSTINOS COMO LAS AGUAS DE UN MANANTIAL ES POSIBLE QUE DEN LUGAR A CAMBIOS IMPORTANTES EN LA FORMA DE GESTIONAR ESA EMPRESA PÚBLICA, QUE OTROS CREEN PRIVADA, LLAMADA AYUNTAMIENTO Y QUE MUCHOS CAUDETANOS CREEN PRIVADA POR MIEDO A REPRESALIAS O AL QUÉ DIRAN.

    ESTO ES TODO.

    ResponderEliminar