“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 30 de diciembre de 2014

Muere una persona arrollada por el tren en el termino de Caudete. Todo indica que puede tratarse de un suicidio. También ardió anoche un trozo de valla del Polideportivo "Antonio Amorós".

 
Anoche resultó bastante movida. A las doce me llegaban al móvil imágenes de un aparatoso incendio de la valla de la Ciudad Deportiva "Antonio Amoros" que fue rápidamente sofocado por los Bomberos de Almansa. Afortunadamente todo quedó en un susto. Las dependencias deportivas ya estaban cerradas y a eso de las diez y media unos chicos le dijeron a la vecina  de la vivienda de enfrente de donde se produjo el incendio, lo que estaba ocurriendo llamando rápidamente a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil  y Bomberos. Y es que el móvil lo ha revolucionado todo por la inmediatez en transmitir no solo la noticia sino imágenes.
Cuando llegué al Polideportivo, el incendio ya estaba completamente sofocado y todo el mundo estaba recogiendo velas  y yéndose a sus casas a descansar, incluido el Alcalde y el concejal de Deportes. El incendio se produjo a unos 70 metros de la puerta de acceso al Polideportivo  -fachada a la Avd Virgen de Gracia- en dirección a la Ermita y en la parte baja de los cipreses, situados en el interior del recinto deportivo que esta vallado con unas filas de bloques de hormigón y malla metálica, lo que indica que podría tratarse de un accidente provocado. 
   Pero aquí no acaba la cosa. Cuando ya me retiraba me entero del segundo accidente de la noche en el término de Caudete. Este había ocurrido varias horas antes, a las 21:30 horas. A las once de la noche todavía estaban esperando la llegada del Juez de Albacete para levantar el cadáver de una persona de unos treinta y tantos años que según se informaba, se había suicidado arrojándose al tren sin conocerse, a esa hora, de donde era. La noticia corría en los distintos medios debido a la gran cantidad de viajeros que se veían afectados por la parada de varios trenes. Por ejemplo,  "La Información.com" facilitaba la siguiente noticia:
"...Alrededor de unos 400 pasajeros de cinco trenes se han visto afectados por el suceso ocurrido en Caudete (Albacete), cuando un tren Talgo, con origen en Barcelona y destino Cartagena, a su paso por esa localidad, ha arrollado mortalmente a una persona que había invadido la vía férrea.
Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el suceso ha provocado que la circulación se detenga y que cinco trenes –el Talgo, tres trenes de Media Distancia y otro de Larga Distancia– se hayan visto afectados. Las mismas fuentes han comentado que a las 21.30 horas estaban a la espera de que la autoridad judicial permitiese reiniciar la circulación con normalidad, siendo posible que sobre las 22.30 horas, se normalice el tráfico ferroviario.
De no ser así, Renfe trasbordará a los viajeros de los trenes afectados, entre Villena y La Encina, en la Comunidad Valenciana, que han acumulado retrasos de 90 minutos de media. El suceso ha ocurrido sobre las 19.41 horas cuando un tren Talgo en el que viajaban 264 pasajeros ha atropellado a una persona, han informado a Europa Press fuentes del 112.
A las 21.00 horas había cinco trenes que cubrían esa ruta parados a consecuencia de lo ocurrido. Uno en el lugar del accidente –en el kilómetro 382 de la línea férrea–, otro en la estación de Caudete y tres en la Comunidad Valenciana: dos en Villena y otro en Moixent.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos de Almansa, una UVI de esa ciudad, un vehículo de Urgencias, Guardia Civil de Albacete y Policía Local de Caudete. Fuentes de la Policía Local del municipio albaceteño han detallado que el maquinista del tren que se ha visto involucrado en el atropello, “ha oído un ruido raro y ha parado”.
Las mismas fuentes, que han apuntado la posibilidad de que la persona fallecida sea del municipio de Villena (Alicante), han destacado que el suceso se ha producido en una zona alejada de la estación, en la que no había paso de peatones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario