Restaurante Giovanni`s situado en el centro de Sydney
A las ocho de la mañana me ha llamado la atención la entrevista que Carlos Herrera -Onda Cero- le hacía en directo a Ester Román pidiéndole su opinión sobre la situación que se había creado después de que un extremista iraní secuestrara a la clientela de una Cafetería situada al lado del Restaurante de Esther: el "Lindt Chocolate Cafe". Más tarde la ha entrevistado Antena-3 por el mismo motivo. Esther Román y su marido, de origen uruguayo, tienen alquilado el Restaurante Giovanni`s desde hace unos 15 años. Si se han puesto en contacto con ella, ha sido por ser de los pocos que no han cerrado el negocio, a pesar de todo el ajetro de los alrededores. Esta situado en el centro de Sídney justo al lado del área que estaba acordonada como medida de seguridad.
La Policía entraba esta tarde en el local y no se ha andado con remilgos poniendo fin al secuestro y dando muerte al que desde el domingo por la tarde tenía a más de una docena de rehenes secuestrados y los obligaba a sostener una bandera contra el aparador del establecimiento con un escrito que decía en árabe: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". También han resultado muertos dos rehenes. Australia es uno de los países que forman parte de la coalición militar encabezada por Estados Unidos contra el avance en Irak y Siria de los extremistas suníes del Estado Islámico.
Maria Esther (mujer de Luis Berenguer, fallecido hace unos pocos años) y Corita Román viven en Caudete y son tías de Esther. Su abuelo, Angel Román Hernández, fue Secretario del Ayuntamiento de Caudete durante 12 años. Me decía su padre Fernando que, a primeros de febrero, la familia de Esther se viene a vivir a Alicante ya que el edificio donde esta el Restaurante lo van a demoler y tardará más de dos años en construir uno nuevo donde podrían volver a instalar el Restaurante.
Con los avances tecnológicos que hoy disfrutamos, no hay distancias y lo que ocurre en la otra parte del mundo lo tenemos a nuestro alcance de forma inmediata. A este iraní de 50 años con antecedentes, no le han leído sus derechos. Australia ha mandado, sin ningún complejo, a 600 soldados a Oriente Próximo para combatir el Yihadismo que, de forma abierta, amenaza a Occidente reivindicando el Califato hasta el Al-Ándalus. Una red de captación ha sido recientemente desmantelada en Ceuta. El último intento serio de islamizarnos ocurrió en 1683. Menos mal que entonces los Otomanos no pudieron tomar Viena. Era el segundo intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario