(Esta es la noticia que ha aparecido hoy en el Digital de Albacete y, esta medio día, en los Informativos de Castilla La Mancha TV-1 sobre la muerte violenta de un camionero ocurrida en nuestro pueblo hace seis días en una carretera que cruza Caudete. Todo parece indicar que el camionero era de Játiva y que le habían realizado un corte en la cabeza. Esto es de lo poco que se comenta.
Después de 26 años en los medios de comunicación, me llama poderosamente la atención que una noticia que hubiera sido al día siguiente portada en los distintos medios informativos más cercanos como es la muerte violenta de un camionero en circunstancias un tanto extrañas, nos la ofrezcan seis días después, donde aparece el Delegado de Gobierno pidiendo colaboración ciudadana para que le ayudemos a esclarecer los hechos precisamente en un pueblo que, entre otras cosas, es conocido por la gran cantidad de camiones que con el nombre de "CAUDETE" circulan por las carreteras de media Europa.
No cabe duda que estamos ante un hecho poco frecuente que se presta a muchas elucubraciones. Tampoco es muy normal que se nos informe con tanto retraso, seis días después de la muerte del camionero, y que al mismo tiempo, se nos pida colaboración a los ciudadanos ofreciendo tan pocos datos y tan poca información de lo ocurrido.)
El "Digital de Albacete" informa:
El Delegado de Gobierno, Jesús Labrador, pide colaboración ciudadana para esclarecer la muerte del camionero asesinado en Caudete.
"...El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer el hallazgo, el pasado día 28 de noviembre, del cadáver de un camionero en Caudete (Albacete) con signos de violencia.
Labrador, en declaraciones a los medios, ha aclarado que el cuerpo fue encontrado a las 17.00 horas en la nacional 344 en el kilómetro 111,9, y que esta persona conducía “un camión con cabeza tractora de color amarillo y remolque blanco”.
El delegado del Gobierno ha pedido que “cualquier persona que pudiera haber pasado en este horario por ese punto y crea que pueda aportar alguna información llame a la Guardia Civil en el teléfono 062 para ponerlo en comunicación”.
Labrador ha explicado que no podía facilitar más información sobre este suceso porque “la investigación está bajo secreto de sumario” y ha añadido que la misma está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Almansa (Albacete).
No hay comentarios:
Publicar un comentario