“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Al Ayuntamiento le tocó el Gordo vísperas de la celebración del sorteo de Navidad: 2.075.000 €, cantidad equivalente a 5 décimos.


El Ayuntamiento no tuvo que esperar a que los niños/as de San Ildefonso se pusieran a cantar el lunes por la mañana los números. Tuvimos la grandísima suerte de que se nos adelantara el Gordo y nos lo adjudicaran directamente la semana anterior. ¿Que como pudo ocurrir? ¡Muy sencillo! El Concejal de Hacienda tiene de plazo hasta el 27 de diciembre para renovar una Póliza de crédito de 2.100.000 €, que desde hace muchos años no se ha podido cancelar.

 De ahí que hace un par de semanas, aproximadamente, se iniciara el expediente para renovar la susodicha póliza para así poder disponer de una cantidad que siempre viene bien y, por estas fechas, ....mejor todavía. Paco Torres se puso en contacto con las entidades bancarias locales y alguna más de fuera de la localidad para que nos pasaran sus correspondientes ofertas.

A la llamada ...¡solo se presentó una! Y con unas condiciones muy ventajosas. Tipo de interés: euribor 3 meses + 0,69%; comisiones de apertura, de estudio, de disponibilidad y de excedido: 0,00%. Esta entidad crediticia se llama GLOBALCAJA. En la Comisión Informativa ya les propuse a mis compañeros otorgarle una cierva. Creo sinceramente que se la merece. Globalcaja ha apostado, y muy fuerte, por el futuro de nuestro Ayuntamiento. Y es de agradecer.

Hace unas semanas esta misma entidad también ofertó unas condiciones ventajosas, junto a la Caja de Castilla La Mancha, para rebajar los intereses  de los 3,4 millones de deuda a proveedores que dejaron los socialistas sin pagar, lo que permitirá ahorrarnos alrededor de un millón de euros al año en intereses. ¡Menos da una piedra! Digo que nos tocó el Gordo porque no quiero ni pensar la cara que se le hubiera quedado a de Paco Torres si GLOBALCAJA no llega a dar el paso adelante para socorrernos cuando ni tan siquiera lo hizo la entidad en la que el trabaja. 

      Y es que esta costando mucho digerir la deuda económica que dejó el anterior Gobierno presidido por Sánchez Mira, situación que todavía se ve más agravada por la aplicación de la Ley de Estabilidad  Presupuestaria y Equilibrio Económico de Cristóbal Montoro que obliga a realizar malabares a los Ayuntamientos muy endeudados, como el nuestro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario