Ramón Ramos Ríos, Mon
El pasado fin de semana Asprona celebrò su ya tradicional Festival. He perdido la cuenta, pero creo que son ya casi 30 años los que Asprona, cuyas iniciales son "Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo y sus familiares de la Provincia de Albacete", viene realizando este Festival con el doble objetivo de obtener recursos y sacar al escenario a los chicos/as de Asprona a representar obras de teatro, a cantar o a bailar lo que sin duda favorece su integración en la sociedad.
En esta ocasión variaron el formato del Festival ya que la sesión celebrada el domingo no tuvo nada que ver con la del día anterior. En el espectáculo del sábado contaron con la colaboración del Gimnasio Neo Fitness Center y el asesoramiento de Lola Huesca para las coreografias. El acto fue presentado por los hermanos Miguel Ángel y Charo Briones Ortuño.
Como desconocía que cada sesión era distinta, y no asistí a la del sábado, todas las fotos que pueden apreciar en este reportaje son del espectáculo del domingo en el que primó más la música que la danza. Para ello se contó con la colaboración de alumnos de la Banda Juvenil dirigidos por Juan Salvador Bañon y la de metal, dirigida por Antonio Peiró, profesor de trompeta de la Escuela de Música.
De los buenos resultados de esta Escuela de Música dan fe los cuatro temas que interpretaron la banda N´Efecto Blus compuesta por siete músicos y dos excelentes cantantes de Blus que además se desenvuelven muy bien en el escenario: Isabel de Nazaret Peña Martínez y Lucas Bañon. Isabel, la Dama de La Antigua de este año, lo lleva en los genes ya que es nieta del que fue Director de la Banda Santa Cecilia en la década de los 70 e hija de compositor y músico Salvador Peña. También intervino, y fue muy aplaudida, Ana Requena que, a la edad de 14 años, canta como los ángeles y ha participado, con mucho éxito, en programas televisivos como "Violetta".
Es encomiable la labor que realizan las monitoras del Centro, Gracia Muñoz, y Mª Carmen Albertos, para conseguir motivar a sus alumnos y poder representar obras de teatro, este año era "La estrella que perdió su brillo", bailar o representar una actuación de la Tuna. Cuentan con la inestimable colaboración y ayuda de los voluntarios Teresa, Ana, Paqui, Francisco, Carmen, Natalia, Olga, Erica, Juan Pablo, Emilio, Astrid... Isabel Gil es la Psicóloga Directora y Ana Belen Monteagudo, la Terapeuta
Otro personaje que ya forma parte de esta gran familia es Ramón Ramos Ríos, más conocido por Mon, de origen gallego, bailarin y coreógrafo que imparte clases de baile en Valencia. Sabe conectar con el público y, sobre todo, con los alumnos de Asprona que me atrevo a decir que lo adoran. Lleva siete años presentando el festival. Disfruta y sabe hacerle pasar un buen rato al espectador al que suele implicar y hacerlo participar. Este año, además de presentar también bailó. Los chicos de Asprona le regalaron una bufanda.
Al acto asistió el Presidente Provincial, Lucio Gómez Salazar, quien en su intervención agradeció la desinteresada colaboración de todos los que salieron a escena así como a los caudetanos que asistieron a este Festival cuyos beneficios son destinados a poner en práctica proyectos para mejorar la calidad de vida de estas personas que no pueden valerse por si mismos y, al mismo tiempo, promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.
Isabel de Nazaret Peña y Lucas Bañon
N'Efecto Blus
Juan Salvador Bañon dirigiendo la Banda Juvenil Santa Cecilia.
La artista Ana Requena
Antonio Peiró con la Banda de metal
Mon bailando
La Tuna de Asprona en plena actuación
Paco Muñoz y Lucio Gómez Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario