“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 28 de diciembre de 2014

María Dolores de Cospedal tiene previsto asistir mañana al acto de inauguración del nuevo Centro de Salud. Afortunadamente no fue necesaria la mediación de Francisco Nicolás para celebrar este acto.


Hasta última hora de ayer no estaba nada claro que la Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, accediera a estar presente mañana en Caudete en la inauguración del nuevo Centro de Salud que, como recordaran, el SESCAM puso en funcionamiento hace unas diez semanas. El PP caudetano lleva más de dos meses negociando con el jefe de Protocolo de Presidencia del Palacio de Fuensalida, Ernesto Rubio, para que sacara un hueco y pudiera estar presente la Presidenta en Caudete.

    Y es que tras aflorar el caso Púnica, que obligó a dimitir a Ana Mato, Ministra de Sanidad, la cosa se trastocó mucho. José Miguel Mollá ha tenido que apostar fuerte y presionar a la dirección Regional de su partido para salirse con la suya. "No ha sido fácil", afirmaba a un medio provincial hace unos días. "Ante la falta de interés de Toledo -continuó afirmando el Alcalde- hubo un momento en que pensamos  solicitar el teléfono de un tal Francisco Nicolás Gómez Iglesias para que mediara en el asunto". 

     Afortunadamente, no fue necesario ya que semanas más tarde trascendía a la opinión pública las andanzas de este muchacho que algunos consideran un impostor y otros un infiltrado a las órdenes de un activo sector antimarianista. No cabe duda que de haberse relacionado el "Caso Nicolás" con el Centro de Salud de Caudete le hubiera restado solemnidad al acto de inauguración después de que el Alcalde lo sacara, sin ton ni son, a colación en el transcurso de un Pleno buscando el chiste fácil, cosa que no gustó  ni tan siquiera a los de su bando.

De fuentes solventes hemos conocido que Mollá, asesorado por Francisco Estarellas, llegó incluso a amenazar a de Cospedal "...con no volverse a presentar como Candidato a las próximas Elecciones Municipales si esta no accedía a asistir al acto de inauguración"Esta mañana, el Alcalde mostraba su satisfacción en la TV local ante la presencia mañana de Cospedal en Caudete y por como habían trascurrido finalmente los hechos, sin haber tenido que solicitar la mediación personal del "pequeño Nicolás". 

  Mañana pues, a eso del medio día, esta previsto que Dolores de Cospedal corte la cinta y, tras un breve discurso, quede inaugurada oficialmente una obra que ha visto retrasada su puesta en marcha por motivos económicos después de que el socialista Fernando La Mata presentara a bombo y platillo, en diciembre del 2008, la maqueta en la Casa de la Cultura "como un regalo de Reyes", en boca del anterior Alcalde. Las inauguraciones tienen muchas anécdotas. Se da el caso de que Pepe Bono nunca vino a inaugurar, en el 91, la Depuradora anterior ...¡con el apego que este hombre le profesaba a las tijeras y las cintas!. ¿El motivo? Los biodiscos ....¡olían demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario