No quiero dejar pasar la ocasión de darles a conocer la nueva exposición de esculturas en hierro que Joaquin Llorens Santa inauguró hace un par de semanas en la Casa de la Cultura utilizando deshechos de metal que no sirven en el taller donde trabaja "Taller Mecánico e Industrial, Estructuras, Cerrajería y Calderería Hijos de José Sivó", S.L. y que Llorens los recicla y convierte en obras de arte en sus ratos libres. Ha trabajado siempre en este taller local donde ha aprendido el oficio y donde también trabajaba su padre del que ha heredado hacer las cosas bien hechas. El año pasado realizó su primera exposición en el claustro del Convento Carmen animado por sus amigos. En realidad, más que animado, sospecho que empujado, para que conociéramos su afición.
El acero, en sus distintas formas -corrugado, chapa, tubo..- es la materia prima con la que trabaja Joaquin que a través de la soldadura, calor, el martillo y la lima va convirtiendo en originales obras de arte. Observen despacio la silla y la guitarra de la foto inferior y verán con que naturalidad y sencillez están realizadas. El próximo 17 de diciembre estas esculturas se expondrán en Valencia, en la sala "EXHIBITION*EXPOSITION BblCTABKA" situada en la calle Micalet, sala de exposiciones situada al lado de la Catedral, junto a los cuadros de José Ramón Basilovich, pintor natural de Lliria.
Esculturas y pintura juntos ....tiene que ser una excelente combinación. Basilovich, que estuvo presente en la inauguración, me dijo que había conocido la obra de Llorens a través de facebook y que estaba contento porque Joaquin había aceptado realizar una exposición conjunta en Valencia. Ya lo saben: el 17 de diciembre, a las 7 de la tarde, si disponen de un hueco, pueden asistir a la inauguración de las esculturas de un caudetano junto a los cuadros de Basilovich, al lado de la Catedral de Valencia.
El pintor José Ramón Basilovich ante una obra de Joaquin Llorens
No hay comentarios:
Publicar un comentario