El buen tiempo que hacía ayer invitaba a salir a la calle. Elegí como destino la Feria del Campo de Villena que ya va por muchas y exitosas ediciones. Sobre todo, en lo tocante a la maquinara agrícola. En un extremo de la Feria estaban ubicadas las casetas destinadas a la promoción turística de los Ayuntamientos de la Comarca. Una de ellas estaba destinada al nuestro. Me llevé una sorpresa al verla desierta. La situación resultaba algo desoladora en medio de tanto bullicio.
Me encontré con el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, y me dijo que el Ayuntamiento de Caudete, días atrás, le había confirmado su presencia. Me aclaró que mientras las empresas tenían que pagar un alquiler, para los Ayuntamientos, el stand era totalmente gratis.
Le pediremos al Alcalde que nos lo aclare. Lo cierto es que nuestros vecinos se quedaron esperándonos. Nuestro stand estaba al lado del Ayuntamiento de Salinas y enfrente del de Yecla. Hemos dado sensación de poca seriedad y mala imagen comprometiéndonos a ir para quedarse después la caseta vacía. A José Tomás Molina no le llegaron explicaciones del porqué nuestro Ayuntamiento decidió no hacer acto de presencia. Que nos lo esplique ....quien proceda.
En el terreno de lo político, les diré que el Alcalde no considera que insultara a Montesinos por llamarle botarate. Recurrió incluso a una definición del Diccionario de la Real Academia Española y así me lo hizo saber. Por contra, un concejal de su partido si tiene claro que se excedió en las formas y que hubo insulto. De ahí que al día siguiente, viernes por la mañana, este concejal del PP, que debió sentir vergüenza torera ante la incontinencia verbal de su jefe de filas, le pedía disculpas a un representante del Psoe. Si no lo ha hecho, todavía esta el Alcalde a tiempo de pedir disculpas y rectificar. Es de sabios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario