“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 28 de junio de 2017

El Taller de Teatro Musical, impartido por la Asociación Cultural "Carcajada", puso en escena "Teatro Musical 40". Desde octubre, los veinte alumnos/as han asistido a las clases los fines de semana.

 Por quinto año consecutivo, el Centro Joven viene desarrollando, desde el pasado mes de octubre, un Taller de Teatro Musical impartido por la Asociación Cultural “Carcajada”, de Villena, que tuvo como colofón de toda la actividad desarrolla a lo largo del curso la representación del "Teatro Musical 40” interpretado por los alumnos, un total de 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años dirigidos  por los monitores de Villena Juan Beltran, Patricia López y Nerea Sánchez 

   Desde la Concejalía de Juventud han dicho que el objetivo de este Taller es "ocupar el tiempo libre de los jóvenes de Caudete durante el fin de semana para acercarlos al teatro musical iniciándolos en el mismo a través de la exploración de su propio cuerpo, descubriendo su capacidad creativa y fomentando el compañerismo y la pérdida al miedo escénico"

   Esta es la quinta obra que ponen en escena, todas ellas con notable éxito. La primera fue "Queen-We Will Roch You" seguida de "Mamma mía", "Hoy no me puede levantar" y el pasado año "Grease"
    Joaquin, Mateo, Sara, Alex, David, Chema, Laura y Antonio son los actores principales. Joaquin es un locutor de una emisora de radio on-line que se dedica todo el tiempo a contar la vida de sus amigos, que esta enamorado de su mejor amiga, Sara, pero que es la novia de su hermano Mateo por lo que se verá envuelto en un triángulo amoroso durante gran parte de la historia....

   El pasado domingo vimos a trece chicas y siete chicos encima del escenario moviéndose con soltura, alternando la trama de la obra con canciones de Joaquin Sabina, Nino Bravo, Miguel Ríos, Nena da Conte, Julieta Venegas, Mecano, Dover, Amaral, Alejando Sanz, Miguel Bosé....Una obra muy divertida al estilo de los musicales que se pueden ver en Broadway (Nueva York).

  La entrada era gratuita. En mi opinión, nadie hubiera protestado de haber tenido que pagar un par de euros que hubieran venido muy bien para organizar un ágape a estas jóvenes promesas del teatro que le hicieron pasar dos horas entretenidas a los espectadores. 

    Llama la atención la empatía y el compañerismo surgido entre ellos. Sin duda, lo más interesante de este Taller. No tiene precio promocionar el Teatro entre los más jóvenes. Mañana serán más solidarios, comprensivos, comunicativos y, sin duda, más tolerantes. Porque, el Teatro es comunicación, compartir... intercambiar experiencias, ideas. El Teatro... ¡es vida!







































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario