“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

lunes, 19 de junio de 2017

El Alcalde les dijo el viernes a sus afiliados y simpatizantes que podría dejar la Alcaldía pero no dimitir de Concejal. Dice que pidió cinco Presupuestos que entregó al Juez.


    El viernes por la tarde, el Alcalde daba explicaciones en la sede del PP a medio centenar entre afiliados y simpatizantes de lo que puede significar para   el PP la Moción de Censura que la semana pasada le presentaron Ciudadanos, Socialistas y Ganemos Caudete. 

 El Alcalde se dirigió a su gente exponiendo que ha realizado una buena gestión con una rebaja de casi el 50% de la deuda que le dejaron los socialistas. Ahora que el Ayuntamiento va a recibir una importante cantidad de dinero, dijo que no está por la labor de dejar que lo gestione la izquierda de Caudete.

    En otro momento de su intervención manifestó que pidió cinco Presupuestos y que se los entregó al Juez con lo que espera que sea absuelto del delito de prevaricación que se le acusa por la firma de los contratos de suministro de energía eléctrica con Fox

    Con respecto a la Moción de Censura expuso que la tiene en el cajón de la mesa de su despacho y que mientras no disponga el Ayuntamiento de Secretario/a no se va a poder tramitar.

   También manifestó que a Vicente Alagarda le hizo saber que en todo caso dimitiría de Alcalde pero no de concejal y que a partir de este momento fue cuando Ciudadanos firmo la Moción de Censura. Otros asistentes han manifestado que hoy lunes el Alcalde tiene previsto realizar una intervención en TV donde iba a dar una serie de explicaciones explosivas.

    Así esta la cosa. Indefinida. Alborotada. Confusa... Todo dependerá de lo que decida Ciudadanos. Si considera que es suficiente que solo deje la Alcaldía o si también tiene que dejar la concejalía. De momento, el Alcalde no barajó irse a su casa. "Mollá, no se va a dar por vencido tan facilmente", me decía otro simpatizante del PP

 Sin embargo, en la intervención que hacía al día siguiente en el homenaje a José Olivares, sin venir a cuento manifestaba: "a lo mejor esta es mi última intervención en público como Alcalde". Solo unas cuantas voces se manifestaron en contra de que Mollá abandone la Alcaldía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario