“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 14 de febrero de 2017

Imágenes del traslado de San Blas a la Ermita Virgen de Gracia.

 ¡Ya esta lo que era!. Una año más, la Cofradia que preside Mercedes Conejero ha cumplido, creo que muy dignamente, con la tradición de tener a San Blas dos semanas en el pueblo para homenajearlo con actos que se vienen celebrando desde hace varios siglos. 

Subirlo en procesión-romería desde su Ermita hasta Santa Catalina y bajarlo son, con diferencia, los dos actos más emotivos de todos. Ir acompañados de una treintena de músicos de la Banda de  Santa Cecilia.. ¡todo un lujo para el espíritu!. Porque, sin música, no hay fiesta que valga...

  La salida desde la Iglesia la hicimos al compás de Orgullo Santiaguista. Le siguieron otras composiciones como Arponeros, El Plomet, Pepita Cantos, Juan Luis  Valero y Alcalde i music.  

Destacar que los caballistas le dan empaque y belleza y que, a punto de cumplir 99 años, el 15 de junio, todavía se ve con fuerzas D. Antonio el cura para acompañar a San Blas hasta el Convento de las Monjas de Clausura. También le deseamos a Guillermo Ortuño una pronta recuperación. Les dejo con unas cuantas imágenes....



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario