“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 2 de febrero de 2017

Ayer moría a la edad de 67 años Miguel Puche Martínez que ha sido Sacristán de Santa Catalina durante más de 20 años.

Ayer se oficiaba la misa de despedida de quien durante más de 20 años ha sido el Sacristán de Santa Catalina: Miguel Puche Martínez moría a la edad de 67 años después de haber custodiado con mucho esmero el Templo, preparado los libros y todos los elementos para oficiar las misas y haber estado pendiente, a lo largo de todo este tiempo, que todo estuviera siempre dispuesto y a punto. Esta es la tarea del Sacristán en una Iglesia.

   Miguel sustituyó a Evaristo Lozano y, a lo largo de estos 20 años, ha estado con los curas Miguel Vera, Ramón Gomez, Salvador Batalla y el actual Ramón Maneu.  

   La Misa de despedida la ha oficiado Salvador Batalla (ahora esta en Valencia, en una Iglesia situada en la calle Jaime Roig) acompañado de Ramón Maneu, Ángel Vañó, Antonio Graciá, José Lozano, Rafael Martínez (que fue Secretario del Ayuntamiento) y Antonio de Pascual y de Teresa muy cerca ya de cumplir los 100 años. 

Un grupo de su comunidad neocatecumenal lo ha despedido cantanto.  Quien más lo va a echar de menos, además de la comunidad religiosa, es su hermano Alberto con el que vivía y estaba muy unido. Descanse en paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario