“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

jueves, 17 de noviembre de 2016

Concierto de "Santa Cecilia" por la "Asociación Cultural Amigos de la Música de Caudete" que dirige el villenero Juan Antonio García. Se estrenó el pasodoble "Juani Ángel" compuesto por Salvador Ángel.

Para conmemorar a la Patrona de los músicos, el pasado sábado asistimos al Concierto de "Santa Cecilia" a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Caudete que desde hace seis año dirige el villenero Juan Antonio García Gallardo. Este joven Director también esta al cargo de una banda Juvenil en Villena e imparte clases de solfeo en la Escuela de Música a los más jóvenes. 

  Es el tercer Director que tiene esta Banda que se creo hace 13 años y el que le ha dado un gran impulso y calidad a  sus actuaciones como la del sábado. Parte del Concierto pueden escucharlo en esta página. Toca el trombón y su novia, que también actuó, la flauta. 

 Es de reseñar el estreno de un pasodoble que lleva por título  "Juani Ángel" compuesto por Salvador Ángel Díaz, pasodoble que se lo dedicó a su hermana Juani en su 25 Aniversario dedicada a la música. Esta Asociación cuenta con 30 músicos en la Banda y 15 en la juvenil. Tiene mucho mérito haberse mantenido en pié tras la escisión de un grupo de músicos de la Unión Musical Santa Cecilia. 

   Porque, no ha sido nada fácil y sencillo el camino recorrido por  esta joven Banda que, a base de sacrificio y esfuerzo, ha sabido ganarse la admiración y el respeto en el mundo de la música que cada vez impregna más a la sociedad caudetana. Cuenta con 200 incondicionales socios que colaboran con una cuota anual. 


                                          























No hay comentarios:

Publicar un comentario