“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 11 de noviembre de 2016

¿A qué destina el Alcalde el dinero que se ahorra de pagar sueldos por bajas de Policías?. Ya se podía haber comprado un coche nuevo, entre otras muchas necesidades.

 Tras conocer hace unos días la posibilidad de contratar un detective privado no cabe duda que el Alcalde no se está tomando en serio el funcionamiento de la Policía para que esta gane en efectividad y eficacia y, por qué no decirlo, se gane el respeto y la admiración del contribuyente. De haberlo tomado en serio el problema... ¡otro gallo nos cantaría! 

    No. No es consciente del daño que esta causando a este colectivo que, entre otros cometidos, tiene el de velar por la seguridad ciudadana, el control y el orden. Que una parte de la Policía no está colaborado para ganarse el respeto de la ciudadanía... ¡no hace falta que lo debatamos!. Coincidiremos todos. Lo que no es lógico es que estemos tardando tanto tiempo para ver de salir de este círculo vicioso, en detrimento de la seguridad de todos. 

    Teniendo en cuenta el mecanismo del percibo de emolumentos de los Policías que estén de baja, desde el momento en que el facultativo la firma, el Ayuntamiento no tiene Policías en la calle pero, salvo una pequeña parte inicial, tampoco tiene que pagar en su totalidad las cantidades que se recogen en el Capítulo I de  Gastos de Personal del Presupuesto Municipal destinadas a sueldos.

    Haciendo cuentas estimo que el Ayuntamiento se ha ahorrado, en los dos últimos años, la nada despreciable cantidad de 45.000 €. La pregunta que se impone a continuación es....¿a que destina el Alcalde la cantidad que se está ahorrando de pagar los sueldos de los Policías que están de baja?
  Por ejemplo. Podría haberse comprado un vehículo nuevo para que la Policía realice su trabajo con más seguridad y prestancia. Podría destinarse a pagar horas para atender servicios puntuales en fiestas, procesiones, espectáculos deportivos.... Al Presidente de la Asociación de Comparsas le oí quejarse, uno de los días de Fiestas, porque no había  ninguno de servicio para la retirada de coches en la vía pública que estorbaban para un desfile.

   También podría destinarse a dotar a la Policía de ropa nueva que a la vez se ajuste a la Orden del 2011de Castilla La Mancha. La Junta daba un plazo de cinco años que se ha cumplido cuando en otras poblaciones como Almansa, La Roda, Villarrobledo, Albacete...se han puesto al día: el color amarillo en la chaqueta y la gorra ha sido sutituido por el color azul. 

Les he puesto tres ejemplos que contribuirían a mejorar y normalizar la  situación. Hay muchos más. Algunos me dirán que "no me caliente la cabeza"..que para lo que hacen. ¡No!. No es así. Porque si queremos que la cosa funcione -que no funciona- hace falta poner medios. Por lo tanto, si hay un ahorro en sueldos lo suyo es que se destine para mejorar las condiciones de precariedad en que están. 

  Y, por favor, olvídense de jugar a la guerra contratándo artificierosmédicos y detectives privados. ¡Mal asunto! este si hay que recurrir a ello. Siéntense en una mesa y negocien el final de este absurdo enfrentamiento entre las dos partes. Tengan muy en cuenta una cosa: que el personal está cansado de tanto cachondeo. ¡Vamos a ver si son capaces de ello! Y si no lo son, por favor, váyanse todos a su casa y dejen la llave en la puerta que nosotros nos haremos cargo. ¡Ya esta bien! 











1 comentario:

  1. Muy bien dicho Chimo,
    Ese dinero se habrá empleado en asuntos privados ,
    Si no se paga el sueldo integró a una persona que está de baja por que dice que se les paga integró ?otra mentira más?
    Que lo emplee en ponerlos al día Chimo tienes razón que entre el cubil que tienen por dependencias ,el coche que parece que venga de la guerra y la ropa que la tendrán años sin cambiar ,en lugar de policias parecen indigentes marginados de la sociedad

    ResponderEliminar