Ya estamos otra vez con que la abuela fuma. Cuesta creer que el Alcalde se lo ponga difícil a la oposición a la hora de acceder a la información pública. Hasta ahora, a Ganemos se le facilitaba sin ninguna cortapisa. Desde hace poco más de un mes, la cosa ha cambiado. Tras darles cita previa, solo les permiten ver el documento solicitado por registro de entrada ...¡y tomar las notas que deseen!.
A Santiago Aguilar le dijo una mañana de estas la Concejala de Medio Ambiente y Urbanismo: "Tengo órdenes de que no te de nada. Puedes pasarte y te enseño el documento que has solicitado". No me digan ustedes que esta respuesta no da pie a un sinfín de especulaciones. Que lo diga la Gerente de una empresa privada... ¡está bien!. Pero...¡que lo diga una Concejala¡. Como si en una Comisión de Gobierno hubieran acordado, por unanimidad, "pongámosles trabas a estos chicos a ver si se aburren y no nos marean".
¿Tiene algo que ocultar el Ayuntamiento?. Hasta hace un mes, toda la información que solicitaban la recibían por Correo Electrónico. Ahora no. Han cambiado las tornas. Es más. Me han dicho que han recibido un oficio de Secretaría, de cinco folios, justificando por qué se les deniegan los documentos.
Vamos a ver. Si hasta hace poco más de un mes Ganemos tenía acceso a los documentos y ahora no y la Ley es la misma, da la sensación que el Alcalde o alguien del Equipo de Gobierno, ha dado instrucciones precisas y concretas. Si no es así, desde fuera es la sensación que se da. Más que un asunto de Leyes, parece una cuestión de mala praxis política basada en el ordeno y mando: "A estos...¡ni agua!, que son muy malos".
Se da la circunstancia que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete condenó hace unos meses al Ayuntamiento de Almansa, gobernado por el “popular” Paco Núñez -Diputado en las Cortes Regionales y Presidente Provincial del PP-, a entregar a un concejal de la oposición la información requerida y que se le había negado. La denuncia la interpuso un concejal de Ganemos.
El Tribunal estimó que el Consistorio ha vulnerado el Derecho Fundamental de acceso a la información de los grupos municipales que recoge el artículo 23.1 de la Constitución Española.
No. No podemos catalogar de actitud demócrata esto de entorpecer y dificultar la labor de la oposición negándoles el accedo a una documentación que, por Ley, tienen derecho. ¿Lo peor de la película?....que estemos denunciando que ocurren estas cosas cuando vamos a cumplir 40 años conviviendo con una Constitución que recoge que un concejal tiene derecho a la información.
A este alcalde lo unico que se le da bien es la soberbia y la prepotencia. Parece que Molla era mas democrata que Moises, y eso es a decir.
ResponderEliminarCon los medios electronicos actuales no tiene sentido el ocultar información municipal, mas si cabe que no es una empresa privada, que no hay decisiones estratégicas o comerciales en competencia, y que la administración es un SERVICIO PÚBLICO. Los únicos motivos que se me ocurren son ocultar cosas mal hechas, evitar el trabajo y joder al contrario. Que estemos con estas tonterias con la necesidad que hay de explicar lo que hace la administración ante los ciudadanos......
ResponderEliminarAhora está de Alcalde Felipe, Moisés aquí no pinta nada.
ResponderEliminarChimo, y digo yo...en que te basas para decir esas afirmaciones y ponerlas en decision del Alcalde?? No será cosa de la Secretaria que es quien dices que firma??
ResponderEliminarPorque el responsable del Cuartel es el Capitán y no el Sargento. Lo que creo que esta ocurriendo es que el Sargento esta metiendo la cuchara más de lo debido. Saludos
Eliminar