Anoche, de madrugada, asistí en directo al encuentro que disputaron el australiano Alex de Miñaur Román y el americano Michel Mmoh en los cuartos de final en el Torneo de Brisbane (Australia)...¡Impresionante, el partido disputado por Alex!
Como ya les he dicho en otras ocasiones, Alex tiene raíces caudetanas (su bisabuelo fue Secretario del Ayuntamiento de Caudete) y participó, hace ocho años, en un Torneo de Verano "Moros y Cristianos" del Club de Tenis Caudete.
Con 19 años, anoche le ganaba de forma contundente al americano Michel Mmoh (6-4 y 6-0) y se metía en semifinales. Demostró que tiene mucho que decir en este deporte.
El comentarista se deshacía en elogios y decía que "había nacido una estrella". Me recordaba a Rafa Nadal por su saber estar en la pista (en un momento aplaudió una jugada de Mmoh) y por su fortaleza física y mental.
También tiene mucho del estilo de juego de Roger Federer, al que admira. Sacaba muy fuerte y restaba pelotas que le llegaban a 200 km/h. Un tenista bastante completo.
Ocupa el numero 209 de la ATP mundial y en la semifinal se enfrenta al americano Harrison R, que ocupa el puesto 47. Su madre se fundió en un abrazo tras la victoria de Alex igual que su hermana. Llegar a semifinales, ¡ya es todo un éxito en un torneo de este nivel!. Esperamos verlo mañana clasificado para la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario