Ayer publicaba Puntodebreak.com la entrevista que el periodista Fernando Murciego le hizo a Alex de Miñaur Román. Decía lo siguiente :“Las últimas dos semanas han sido una locura. Estos días han sido como una montaña rusa, aunque no podrían haber sido de otra manera. He disfrutado de cada segundo en la pista, ha sido muy emocionante y solo quiero que todo siga funcionando......
...... Estoy tremendamente orgulloso. Quiero que todos los jugadores en el vestuario sepan que voy a dar el 100% y que voy a luchar hasta el último punto. Todos van a tener que vencerme".
Cuando el sábado por la mañana, los directivos de la Federación Española de Tenis vieron jugar a Alex contra el tenista de Moscú, Medvedev, la final del Torneo de Sydney, seguro que se acordarían de la contraportada que el Diario "Marca" publicó en enero del 2014.
Alex contaba entonces tan solo 14 años y ya apuntaba maneras. El periodista David Menayo dio en el centro de la diana. El titular era: "La Joya que dejó escapar la Armada". No cabe duda que Menayo haría mejor papel en la Federación que algunos directivos muy bien pagados con dinero público, que no vieron ¡o no quisieron! ver lo que tenían delante.
Gano el ruso la final de Sydney. Pero, pudo haberla ganado perfectamente Alex porque jugó a la altura de un campeón que, en el tercer juego, levantó un 4-0 para ponerle las peras a cuarto a Medvedev con un 5-5. Eso, solo se lo he visto hacer a Rafa Nadal.
Porque Alex, como el de Manacor, no da una bola por perdida. En la pista es un auténtico gladiador como los que había en la escuela italiana de Capua en el Siglo I de esta era. Es cierto que contaba con la inestimable ayuda que desde las gradas le daba la afición local. Alex nació en Sydney.
Pero, el talento y el esfuerzo para conseguir la espectacular remontada, lo hizo el solo. Jugar la final del torneo de Sydney, con 18 años, era un sueño que, de momento, ya ha cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario