“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 2 de julio de 2017

La inseguridad ciudadana otra vez en entredicho: robo con agresión el pasado domingo por la noche en un chalet de la Vereda de Santa Ana por cuatro encapuchados que huyeron con el coche del dueño del chalet.

      El pasado domingo, a eso de las doce de la noche, cuatro encapuchados entraban en el interior de la parcela de un chalet situado en la Vereda de Santa Ana cuando sus propietarios se disponían a bajarse al pueblo después de una jornada de relax en el campo.. 

 Además de ser agredido el hombre en una pierna, a la mujer la manoseaban y acto seguido les robaban el coche donde tenían la cartera y móviles, coche que aparecía al día siguiente en el Camino del Cementerio con una rueda pinchada y una puerta hundida.

    La Guardia Civil, que estaba patrullando por esa zona, trasladaba a la pareja al Centro de Salud donde les tuvieron que administrar tanquilizantes ya que mostraban signos de ansiedad. Por el acento, todo parece indicar que no eran españoles.

       Una vez mas, unos caudetanos son víctimas de una situación de inseguridad. Todas las instituciones que tienen que ver con esta lacra manifiestan, cuando se les pregunta, que están trabajando con ahínco para erradicarla. No. No lo pongo en duda.

     Pero, dada la frecuencia con que ocurren este tipo de actos, da la sensación de que no se están empleando ni los medios ni las personas suficientes para sofocar esta terrible plaga que supone un auténtico drama para los que la sufren. La salud es lo que más peligra.

   Una vez más, la inmensa mayoría de estos casos delictivos pasan desapercibidos para el contribuyente ya que nadie informa, de forma oficial, lo que esta ocurriendo realmente. El Subdelegado de Gobierno no nos hace ningún favor ocultándolo a la opinión pública. 

      Y una vez más, me embarco en informarles de hechos luctuosos.... A nadie más parece interesarle contar que la seguridad ciudadana, en un pueblo situado en el extremo suroeste de Castilla La Mancha, está bajo mínimos. Esta noticia, bien podía haber sido portada de algún periódico provincial. Pero, no es así. Apenas una pequeña reseña en la página de la izquierda. Y no siempre. ¿A qué hay miedo? 

   Con esta actitud, créanme, es muy difícil solucionar el grave problema que padecemos. Da la sensación de que solo preocupa la Estadística: con estar dentro de los índices de la media Nacional....vamos bien. A este chalet, y a casi todos los del término municipal, ya han entrado tres veces rompiendo la puerta y llevándose algunos objetos de valor. 

    Como le dijo Cicerón en el Senado de Roma a Catilina¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia?. Aquí pasa lo mismo: entre los locales y los que vienen de fuera, están abusando, de forma inmisericorde, de nuestra paciencia.






21 comentarios:

  1. Pues se pondrá una solución cuando pase algo grave, como siempre.Acabamos de pagar unos impuestos que a veces no sabemos para que ,nipara quiquién, tantos pagos

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, ¿por que ningún medio se hace eco de estos hechos?

    Da la impresión de que quieren tapar el tema de los robos y inseguridad. Estas cosas deben saberse, debe saberse en que mundo vivimos, y exigir que se solucione bien a nivel policial, a nivel de legislar y jueces, y ¡oh vaya!, ¿quienes son los que tienen el poder de cambiar esto? Sí, los políticos. ¿Dudamos ahora de por que se tapan estos asuntos? Es mejor estar a la gresca entre partidos (y no hablo sólo en Caudete) que ponerse a trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos.

    Hay problemas de inseguridad y robos, en gran porcentaje con gente de determinadas etnias y razas, y esto claro, no interesa a la clase política atajarlo, bajar al barro implica ensuciarse y trabajar y no están por la labor. Por que hoy la censura existe, y lo que algunos sectores han considerado politicamente incorrecto es tabú. Siempre es mejor dejar pasar el tiempo y ver que pasa. Y con esta pasividad están creando una burbuja que estallará y será muy difícil controlar, cada vez hay más gente al margen de la ley.

    ¿Quién lo sufre? Personas que sólo han hecho en su vida que trabajar para ganar cuatro perras y tener un campo, una casa o un coche nada lujoso pero que nos lleve cómodamente. Y ves como pueden llegar unos desalmados y en 10 minutos romper y robar todo lo que quieran.

    Al barro señores, o dejen sus sillones que otros vendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, estos mismos medios que ahora lo silencian y estos políticos que no hacen nada vendrán cuando pase una desgracia con el rollo xenófobo, racista......
      Gracias por estar ahí Chimo.

      Eliminar
  3. María Teresa Díaz Solera2 de julio de 2017, 10:37

    Gracias Joaquín por estar ahí , siempre informando y preocupandote de tu pueblo ,es muy triste lo que está pasando y no se hace nada para que cambie ...hay que esperar que pase algo irremediable?

    ResponderEliminar
  4. Mientras las leyes sean tan permisivas, esto no se arreglará.
    Se necesita más mano dura.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi total desconocimiento en temas de seguridad, no llego a entender como cuatro energúmenos se pueden pasear en un coche robado un domingo por la noche en una ciudad pequeña como Caudete, tener un accidente y dejarlo abandonado.
    Totalmente de acuerdo con el anterior anónimo necesariamente habrá un suceso grave pues seguiremos disfrutando de nuestros campos, tomaremos precauciones y si he de elegir entre que mi familia corra riesgos o cualquier otra alternativa yo lo tengo claro.
    Como ya no está Moya que tomen nota de esta herencia, es la más critica que recibirá el nuevo Alcalde.
    Por el bien de todos, suerte.

    ResponderEliminar
  6. La solución está a nivel nacional endureciendo las leyes, no perdáis el tiempo en otras cosas, se puede coger un delincuente muchas veces pero los juicios salen a los cuatro o cinco años y luego las condenas son de risa, así nos va. Esa es la realidad, no tiene que ver con nada más.

    ResponderEliminar
  7. Desconozco si se trata de las leyes, de los cuerpos de seguridad, de las "estrategias" que se llevan a cabo... cada vez que preguntamos se pasan la pelota de la culpabilidad unos a otros, y a los ciudadanos nos nos queda claro como se puede solucionar esta inseguridad.
    Independientemente de quien tenga la culpa, lo cierto y verdad es que no conozco otro pueblo como en el nuestro, en el que los robos se han convertido en el pan nuestro de cada día ante la impasividad de quienes podrían solucionarlo, o al menos intentarlo, por que hasta hoy, si se están llevando a cabo medidas (aunque no funcionen) desde luego, yo no tengo constancia de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias CHIMO por estar ahí siempre defendiendo a los ciudadanos. (Tienes toda la razón por que parece ser que como si no fuese con los políticos. Están para servir al pueblo, y no para servirse de el) Hay politicos que se consideran. "San preciso" y no he visto en ninguna parte en donde ponga que estar en política sea obligatorio.

    ResponderEliminar
  9. Y porque no intentas subir algun articulo de esta indole a un periodico de gran tirada a nivel Nacional o provincial !!? Cuando le sople el tufillo en la nuca a algun policucho de turno y su superior le pregunte que si estaba al tanto de lo que pasaba a lo mejor empieza a pasar algo !! Mientras tanto seguimos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sistema judicial obsoleto , las fuerzas de seguridad hacen su trabajo y los jueces sueltan a los delincuentes que siguen robando , es lo que hay. Si cada vez que detuvieran a uno entrara en la cárcel seis meses otro gallo cantaría.

      Eliminar
  10. He tenido que retirar un comentario poco afortunado. Pido disculpas por su publicación. Les ruego que se moderen. Con anonimo no se puede publicar cualquier comentario hiriente. El asunto de la seguridad ciudadana es grave y genera polemica. Pero, no por eso tenemos que perder la compostura. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si estuviera aquí Mollá montaba una manifestación que se iban a enterar estos delincuentes, pero claro, como ha dimitido... . A ver que hacemos ahora. Que llamen a Aquilino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una manifestación y sólo acudimos 2000 personas y así nos va

      Eliminar
  12. Que bien hablas Vicent, yo te votaría de alcalde.....

    ResponderEliminar
  13. Yo lo q voy hacer es tirarme al suelo y decir q me han atracado, ya q estoy pagando seguro polomenos,sabes.

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando os enteráis de que estamos abandonados a nuestra suerte!!! Que no os queréis enterar, mientras el pueblo no haga algo esto seguirá así o peor.

    ResponderEliminar
  15. Esto ya no tiene calificativo, sabiendo todo lo ocurrido es vergonzoso no haya solución a estos temas y por supuesto no será resuelto para desgracia nuestra

    ResponderEliminar
  16. Ahora las fuerzas de Mollá se van a centrar en crear un blog para criticar a Joaquín Medina. Que critique también a los ladrones, haber si dejan de entrar a robar por todas las casas del pueblo; que critique a los parados, haber si buscan un curro cuanto antes; y que critique, que critique..., pero que yo recuerde, le voté para sacar a mi pueblo adelante, no para perder las pocas fuerzas que tiene en otros menesteres.

    ResponderEliminar
  17. En otros lugares ocurren cosas de este tipo,pero conocer a los agredidos y su versión real más vale no pensar si por lo visto la Guardia Civil no aparece en esos momentos,podríamos estar hablando de un caso bastante grave,casualidad y suerte para ellos,pero claro..quiénes vamos a ser los siguientes y qué solución le damos..? Por muchas vueltas que le doy no tengo la respuesta.

    ResponderEliminar