“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de julio de 2017

El "Shiva Bar" celebro una "Jam Session" o concentración de amantes de la música donde improvisan todo tipo de canciones. Entre otros, Lucas Bañón y Boluda.

El "Shiva Bar celebró el pasado fin de semana una Jam Session. En el cartel anunciador invitaban a escuchar actuaciones improvisadas en directo y a participar a todo el que se atreviera a subir al escenario. Porque, de eso se trata: una reunión de músicos para improvisar canciones que no han ensayado previamente.

El origen hay que buscarlo en Estados Unidos en le época del Blues cuando los músicos callejeros se agrupaban para tocar temas. Es la primera vez que asistía a una Jam. Lamente haber llegado tarde porque es todo un espectáculo.

  Allí estaban Boluda y el Lirón compartiendo instrumentos y temas con David Vinader Cercós y Sebastian Hernandez Gómez componentes de los "Cerdos Atómicos". También vi actuar a Francisco Verdú que forma parte de un grupo nuevo como es "Molucha F.M". Antes había estado con el saxo Pedro "el Patillas". 

 El nieto de Chiquitete impresionaba a todos con un solo de batería con ocho años que tiene. Un tal Jonattan Pavón canto acompañándose del ukelele. A Lucas Bañón tampoco lo había visto cantar ni tocar la batería. Tiene pasta de artista el tío. 

  ¿El objetivo?...pasárselo bien buscando los principios de esta cultura musical tan grande, conocida por Jam Session. Vinader me dijo que a este tipo de encuentros no se la ha dado difusión y que el personal no sabe que es. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario