El "Shiva Bar celebró el pasado fin de semana una Jam Session. En el cartel anunciador invitaban a escuchar actuaciones improvisadas en directo y a participar a todo el que se atreviera a subir al escenario. Porque, de eso se trata: una reunión de músicos para improvisar canciones que no han ensayado previamente.
El origen hay que buscarlo en Estados Unidos en le época del Blues cuando los músicos callejeros se agrupaban para tocar temas. Es la primera vez que asistía a una Jam. Lamente haber llegado tarde porque es todo un espectáculo.
Allí estaban Boluda y el Lirón compartiendo instrumentos y temas con David Vinader Cercós y Sebastian Hernandez Gómez componentes de los "Cerdos Atómicos". También vi actuar a Francisco Verdú que forma parte de un grupo nuevo como es "Molucha F.M". Antes había estado con el saxo Pedro "el Patillas".
El nieto de Chiquitete impresionaba a todos con un solo de batería con ocho años que tiene. Un tal Jonattan Pavón canto acompañándose del ukelele. A Lucas Bañón tampoco lo había visto cantar ni tocar la batería. Tiene pasta de artista el tío.
¿El objetivo?...pasárselo bien buscando los principios de esta cultura musical tan grande, conocida por Jam Session. Vinader me dijo que a este tipo de encuentros no se la ha dado difusión y que el personal no sabe que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario