“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 29 de julio de 2017

Crónica de José Mª Marco Albero sobre el XIV Torneo de Ajedrez "Bobby Fischer" celebrado el pasado fin de semana en "La Sala". Llama la atención el alto nivel de juego de algunos jóvenes caudetanos...

El pasado fin de semana hubo de todo. Tiramos la burra por la ventana: Certamen de pintura al aire libre, Campeonato de Rugby, Concierto de música y un torneo de ajedrez. ¡Hasta una boda gitana!. El programa "X por las Lunas" no cabe duda que funciona. ¿Lo que más me impacto? Ver a jóvenes caudetanos  muy pendientes de la jugada del contrario delante del tablero de ajedrez. 

 En algunos países es una asignatura obligatoria a temprana edad por las muchas cualidades que tiene para despertar el intelecto. Me ha dicho el Presidente del Club, José María, que este año hay mas jóvenes aficionados al ajedrez que el pasado año y que muchos juegan muy bien. Este es el escrito que me ha remitido el Presidente:
"El Club de Ajedrez Caudete se fundo en el 2016. Es una asociación sin animo de lucro que se dedica a realizar actividades relacionadas con el ajedrez como campeonatos y simultáneas.También da clases de ajedrez junto al Club de Ajedrez Almansa y con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete.

Este año en se celebro en mayo el IV Campeonato Provincial por Equipos SUB 12 donde participaron equipos de Club de Ajedrez Albacete, Club de Ajedrez Parque Sur (AB), Club de Ajedrez Excalibur (AB), Club de Ajedrez La Vila, Club de Ajedrez de Lorca, Club de  Ajedrez Jumilla, Club de Ajedrez Benejama, Club de Ajedrez Almansa y Club de Ajedrez Caudete con un total de 90 niños y niñas.
La pasada semana se celebro en el programa "X LAS LUNAS" el XIV Campeonato de Ajedrez Bobby Fischer que se jugo en el espacio social La Sala. Conto con un total de 60 participantes de varias localidades  como Almansa, Villlena, Valencia, Alfaz del Pi,  Benejama, Jumilla, Crevillente y Breidablik (ISL).

    Destacar la participación de 3 jugadores islandeses y uno ingles que se alzaría al final con la victoria. La local fue de 19 jugadores, el doble que el año pasado.

Varios niños participaron en la fase previa provincial. El Club también a participado en  torneos en Yecla, Albacete y Almansa. Este año en mayo también en el programa "X LAS LUNAS" el 16 de Julio se celebro Ajedrez al Aire Libre  con una simultanea donde José Joaquin Casttillo se enfrento a 11 jugadores donde se pusieron varios tableros para aquellas personas que quieran jugar un partida. También se celebrara el Campeonato local de Navidad fecha por determinar".

Presidente del Club de Ajedrez Caudete.
José María Marco Albero
Crónica del Campeonato de Ajedrez Bobby Fischer.
       El pasado 22 de julio se celebro en el Programa Cultural "X Las Lunas" el XIV Campeonato de Ajedrez Bobby Fischer que se jugo en el espacio social La Sala.
Contó con un total de 60 participantes de varias localidades  como Alamansa, Villlena Valencia, Al Fa del Pi Benejama, Jumilla, Crevillente y Breidablik (ISL) destacar la participación de 3 jugadores islandeses y uno inglés que se alzaría con la victoria.

La participación local fue de 19 jugadores, el doble que el año pasado.
El campeón SUB 10 Local fue Eloy Penades López con 2 puntos, el campeón SUB 12 Local fue Adrian Albero Rodriguez con 3 puntos, el campeón local fue José Joaquin Castillo con 4 puntos, el campeón SUB 10 fue Adrián Exposito Milan de Valencia con 3.5 puntos, el campeón SUB 12 fue Benedikt Briem de ISLANDIA con 4 puntos...

 El campeón SUB 14 fue Stephan Briem de ISLANDIA con 4 puntos, el 6º clasificado fue Pablo Tarraga Navarro de Almansa con 5 puntos, el 5º clasificado fue Vicente Cano Gimenez de Alfaz del Pi con 5 puntos, el 4º clasificado fue el Maestro Internacional Antoni Granero Roca de Alicante con 5 puntos, el 3º clasificado fue Adrián Castillo Garcia de Almansa con 6 puntos, el 2º clasificado fue el Maestro Federado José Antoni Clemen  de Elche con 6 puntos y el campeón fue el Gran Maestro Inglés James Plaskett con un total de 6,5 puntos 
Historia del Club de Ajedrez de Caudete.

   El Club de Ajedrez Caudete se fundó a principios de 1990 siendo presidente José Antonio Sanchez, Vicepresidente Carlos Amoros, Secretario Constantino Rey Tesorero Miguel Medina y vocal Alberto Requena.
Teniendo como sede social en las antiguas escuelas de Santa Barbara donde se  empezaron a dar clases. El Club llego a tener 30 socios realizando varias actividades como el Campeonato social y simultaneas, campeonato de ajedrez Bobby Fischer.

Se salió a jugar campeonatos fuera como las 12:00 horas de Ajedrez de Albacete, Campeonato de navidad en Villena, varios Campeonatos en Almansa, Campeonato Provincial y el Campeonato en Edad Escolar.

  Destacar la participación de José Miguel Cantos que mas tarde se proclamaría campeón Provincial. Destacar a también a otros jugadores como José Vicente Pérez, Daniel Sariá, Francisco Hernandez y José María Marco.
     Más adelante se cambio de directiva siendo presidente José Miguel Cantos. Las actividades siguieron y los socios aumentaron hasta 60. Pero a principios del 2000, el Club se disolvió aunque se celebraron Campeonatos como el Bobby Fischer.

El Club de Ajedrez Caudete retomo en el 2016 su camino con una nueva directiva siendo presidente  Jose María Marco. Actualmente son 20 socios. Sobresalen 5 jugadores jóvenes como Adrian Albero, José Alemán, Elioy Penades, Joaquin Tecles y Unay Barrero.

    Se sigue con las mismas actividades y otras nuevas como el Campeonato de Local de Navidad. Destacar el Campeonato de Ajedrez "Bobby Fischer" donde la participación se a doblado y el nivel ha subido. 

Para todos los quieren mas información pónganse en contacto con José María Marco. En el 965827650 o mandando un e-mail a clubdeajedrezcaudete@hotmail.com












2 comentarios:

  1. Enhorabuena, me alegra ver articulos sobre el #Ajedrez, este fin de semana me paso por Caudete, a ver si nos vemos y jugamos una partidas, un saludo desde Valverde de Jucar !!!

    ResponderEliminar