“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de julio de 2017

Crónica de Mariana Almanza sobre los juegos organizados para los niños en el programa "X Las Lunas" con el fin de estimular la imaginación y la creatividad utilizando materiales reciclados.


     "Las actividades contenidas dentro del programa de  "X LAS LUNAS"  que el pasado fin de semana se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre las Concejalías de  Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete contaron con una intensa y nutrida participación, que hizo que nuestros preciados tesoros como son los niños de nuestro pueblo, dibujaran en sus caras risueñas, actitudes felices y  gran deleite por vivir este verano al máximo. 

En particular he tenido la suerte de asistir a “la noche de los niños”, la cual consistió en instalar en el Paseo Luis Golf una serie de Juegos  con materiales reciclados, creando un auténtico festín callejero  para disfrute de los caudetanos de distintas edades.  

  Hubo calidad desde mi punto de vista aunque de seguro para muchos nunca será suficiente lo que se haga por parte del actual Ayuntamiento en el tema de ocio y recreación, pero bien dice el dicho que en gustos se rompen géneros y en lo que a mi respecta solo les describiré lo que hubo.
Los juegos populares que se colocaron cerca de las ocho de la noche fueron muy ingeniosos y a la vez  didácticos, eso sí, muy lejos de la forma en la que están acostumbrados a jugar hoy en día los pequeños. No obstante esos juegos construidos con objetos antiguos como bicicletas viejas fueron muy propicios para crear un ambiente familiar muy sano que terminó cerca de la media noche. 

A muchos, este festín popular nos  demostró cuanto han cambiado los tiempos, eso sí lo que no ha cambiado es la gran ilusión de  los niños para jugar.

También hubo talleres muy bien organizados y coordinados por asociaciones como ASPRONA, quien desarrolló talleres de globoflexia; Cruz Roja Juventud, enseñaron a los participantes en sus talleres a preparar cócteles sin alcohol así como bizcochos. ACAFEM coordinó un taller de papel marmolado. 
   Lo indiscutible es que fue fundamental la imaginación de los niños y no tan niños para disfrutar de una noche especialmente pensada en ellos. Todas estas muchas actividades sirvieron para recordarnos que  también se pueden  jugar sin tanta tecnología, estimulando la imaginación y creatividad.
Bien dicen que la infancia es un momento de la vida que la mayor parte de las personas recordamos con nostalgia y alegría, es una etapa de juegos, conocimientos, amigos, familia y mucha diversión.

 Por ello, disfrutemos  de lo que resta de las vacaciones y de las actividades restantes programadas en X las Lunas para proporcionar a nuestros pequeños y jóvenes  recuerdos  llenos de amor, de valores y enseñanzas.

Una de esas actividades más próxima es el espectáculo de calle "Javi Javichu" el día viernes 21 de julio a las 22:00 horas. Esta actuación promete  malabares, equilibrios buscando en todo momento la sonrisa y el aplauso del público participante". Mariana Almanza.














No hay comentarios:

Publicar un comentario