"Las actividades contenidas dentro del programa de "X LAS LUNAS" que el pasado fin de semana se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete contaron con una intensa y nutrida participación, que hizo que nuestros preciados tesoros como son los niños de nuestro pueblo, dibujaran en sus caras risueñas, actitudes felices y gran deleite por vivir este verano al máximo.
En particular he tenido la suerte de asistir a “la noche de los niños”, la cual consistió en instalar en el Paseo Luis Golf una serie de Juegos con materiales reciclados, creando un auténtico festín callejero para disfrute de los caudetanos de distintas edades.
Hubo calidad desde mi punto de vista aunque de seguro para muchos nunca será suficiente lo que se haga por parte del actual Ayuntamiento en el tema de ocio y recreación, pero bien dice el dicho que en gustos se rompen géneros y en lo que a mi respecta solo les describiré lo que hubo.
Los juegos populares que se colocaron cerca de las ocho de la noche fueron muy ingeniosos y a la vez didácticos, eso sí, muy lejos de la forma en la que están acostumbrados a jugar hoy en día los pequeños. No obstante esos juegos construidos con objetos antiguos como bicicletas viejas fueron muy propicios para crear un ambiente familiar muy sano que terminó cerca de la media noche.
A muchos, este festín popular nos demostró cuanto han cambiado los tiempos, eso sí lo que no ha cambiado es la gran ilusión de los niños para jugar.
También hubo talleres muy bien organizados y coordinados por asociaciones como ASPRONA, quien desarrolló talleres de globoflexia; Cruz Roja Juventud, enseñaron a los participantes en sus talleres a preparar cócteles sin alcohol así como bizcochos. ACAFEM coordinó un taller de papel marmolado.
Lo indiscutible es que fue fundamental la imaginación de los niños y no tan niños para disfrutar de una noche especialmente pensada en ellos. Todas estas muchas actividades sirvieron para recordarnos que también se pueden jugar sin tanta tecnología, estimulando la imaginación y creatividad.
Bien dicen que la infancia es un momento de la vida que la mayor parte de las personas recordamos con nostalgia y alegría, es una etapa de juegos, conocimientos, amigos, familia y mucha diversión.
Por ello, disfrutemos de lo que resta de las vacaciones y de las actividades restantes programadas en X las Lunas para proporcionar a nuestros pequeños y jóvenes recuerdos llenos de amor, de valores y enseñanzas.
Una de esas actividades más próxima es el espectáculo de calle "Javi Javichu" el día viernes 21 de julio a las 22:00 horas. Esta actuación promete malabares, equilibrios buscando en todo momento la sonrisa y el aplauso del público participante". Mariana Almanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario