“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 28 de julio de 2017

Imágenes del Primer Torneo Rugby Seven 'X las Lunas'. Caudete Rugby Unión "agradece la colaboración de los patrocinadores y la de todos que han hecho posible este gran evento"

La Dirección del "Caudete Rugby Unión" ha realizado el siguiente comunicado:

"El pasado sábado 22 de julio del 2017 se disputó el Primer torneo Rugby Seven 'X las lunas' de Caudete con la participación de varios equipos tanto masculinos como femeninos, en pocos días colgaremos la crónica del torneo, que podemos adelantar que fue un exitazo y una gran fiesta del rugby!.... 

    Queremos aprovechar para agradecer a los patrocinadores y a todos aquellos que han ayudado y hecho posible este gran evento!. Mención especial para el M.I Ayuntamiento por ceder las instalaciones e incluir este evento dentro del Programa de actividades deportivas de verano y facilitar todo el tema organizativo. desde el Club pedimos disculpas por la demora de la hora de finalización debido al retraso ocurrido por causas externas a la organización y al Ayuntamiento".

Me pasé por la Ciudad Deportiva Antonio Amorós para realizar unas fotos del torneo. Había quedado con Elias que él me daría la crónica y yo pondría las imágenes. Impresionante. Aquello era una auténtica fiesta no solo de deporte sino de música, espectáculo y compañerismo entre espectadores y jugadores. 
      He encontrado una definición que refleja lo que ocurre en las gradas y en el terreno de juego en un partido de rugby: "....Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el álter ego del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. Un antiguo dicho británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros"...

 ....En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido".

¡Que diferencia entre el comportamiento de jugadores y público en un encuentro de fútbol o rugby. Le he dicho alguna vez al Presidente del Caudetano que algunos aficionados generan malestar e incitan a la violencia por sus constantes improperios contra el árbitro. Está situación es impensable en el rugby. Al fútbol se va a ganar. Al rugby a jugar. Esa es la gran diferencia.

Esta es la clasificación final del "Primer Torneo X Las Lunas"
FEMENINO:
1. Lady Gañaners (Albacete).
2. Caudete Rugby Unión.
3. Alicante Rugby.

MASCULINO:
1. Caudete Rugby Unión Blanco.
2. Alicante Rugby.
3. Caudete Rugby Unión Azul.
4. Monastil Rugby Elda.
5. Cieza Club de Rugby.
6. Club de Rugby Muro.






























































2 comentarios:

  1. Muy bien por est@s chic@s, no todo va a ser futbol.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chimo! Cada deporte tiene sus características y hace falta que se empiece a conocer más el rugby, el deporte de equipo y de valores por excelencia a nivel internacional!!

    ResponderEliminar