“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cuestación de Cruz Roja Caudete en imágenes. Se recaudaron 1.700 €. Milán da las gracias a los caudetanos por tan importante colaboración en estos momentos de crisis.

         Es ya una tradición  que los voluntarios de Cruz Roja salgan a la calle el día de los Difuntos a pedirles  dinero  a los caudetanos con fines benéficos. Ese es el significado de una cuestación. Cruz Roja de Caudete es una de las asociaciones de mas solera, mas activa y que puede presumir de gozar, entre las demás, de respeto, admiración y prestigio. No. No estoy exagerando. Este reconocimiento social  se lo han ganado los voluntarios, monitores y directiva  a base de mucho esfuerzo, transparencia y dedicación en exclusiva al prójimo. Su virtud: estar siempre donde y cuando se les necesita. La  sección  mas importantes de esta institución, y que le ha permitido crecer, es la atención que desde siempre viene prestando  a la juventud. Por falta de tiempo, no  conozco la cantidad  exacta  ni los nombres pero si les diré que son muchos los niños que acuden a las instalaciones de Cruz Roja con excelentes resultados de colaboración e  implicación y que son los voluntarios del mañana ...los que pondrán su grano de arena para que la  sociedad sea mas justa, libre, mas solidaria y menos materialista. Su actual Presidente, Jose Antonio Sánchez Martinez, mas conocido por Milán, que dicho sea de paso, es toda  una institución en esta asociación sin ánimo de lucro, consciente de la mala situación económica que atraviesa  nuestro pueblo, da las gracias a todos los caudetanos por los 1.700 € recaudados en la cuestación del pasado viernes, "cantidad que nos viene muy bien para continuar  con los proyectos que estamos realizando". 

           Uno de ellos es el reparto de alimentos entre los mas pobres  que realizan en colaboración con  FEGA, Fondo Español de Garantia Agraria, dentro del plan que en junio dio a conocer el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, con 4.000 kgs de alimentos no perecederos a repartir en diciembre entre los mas necesitados  de Caudete en colaboración con los Servicios Sociales y Cáritas. Desde 1986,  es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM),  a través del FEGA,  el responsable de la Ejecución en España del Plan de ayuda alimentaria a las personas mas necesitadas de la Unión Europea.  Organizaciones como Cruz Roja son las encargadas de distribuir estos alimentos a sus destinatarios finales. Por desgracia,  me decía Milán que "estos alimentos son cada vez mas demandados  por  culpa de  la crisis que tiene a muchas familias sin ingresos por falta de trabajo". Les dejo con algunos recuerdos  -cuadros, fotografías..- a través de un reportaje fotográfico del día de la cuestación  que dio comienzo con chocolate y churros en la sede a la que asistimos concejales de todos los partidos políticos para arrimar el hombro. Mi enhorabuena por la labor que  Cruz Roja lleva a cabo entre los mas jóvenes. 

        Haciendo un poco de historia les diré que Emilio Negro de la Torre fue el primer Presidente de Cruz Roja, siendo Alcalde Vicente Lillo López. Natural de Alcoy, vino a  trabajar en una delegación que  FAMOSA -con sede social en Onil-  abrió en Caudete con el nombre de INCOMU y que, durante varias décadas, empleó a muchas caudetanas en trabajos de confección  de accesorios para muñecas. Uno de los personajes mas relevantes de  FAMOSA (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, primera compañía española fabricante de muñecas)  y que fue  muchos años  Secretario del Consejo de Administración,  Mariano Andrés Fuertes,  moría hace unas semanas en Alicante, a la edad de 94 años. Su hijo, de profesión Arquitecto, compró  hace algo mas de una década la finca agrícola Casa Alarcón,  poniendo en marcha una Bodega y una Almazara donde elaboran caldos y aceite de mucha calidad y donde pueden realizar excursiones para conocer la antigua tradición mediterránea de la elaboración  del vino y del aceite  

Les recomiendo visiten esta página que muestra la historia 
del nacimiento de  FAMOSA:



                                                                                 
                                                                                                                                                               
                                                                                   
                                                                                                                                                                                                
   
 
                                     

                   

                                     
                   
                  
      
                  

                 



                                         



                                                         














No hay comentarios:

Publicar un comentario