“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 13 de mayo de 2013

Nota de Prensa de la Concejala de Cultura agradeciendo el apoyo y esfuerzo de los patrocinadores en el XIII Certamen Nacional de Acuarela "Villa de Caudete".

Amelia Verdú, junto a la lista de los patrocinadores
 
El Certamen de Acuarela que Caudete celebra desde hace trece años se ha convertido en un referente a nivel Nacional tanto por la calidad de artistas que concurren como por el importe de los premios: haber podido repartir 12.000 € en los tiempos que corren es todo un exito de organización. Esta es la nota que nos ha facilitado la Concejala de Cultura,  Amelia Verdú,  sobre la clausura del XIII  Certamen de Acuarela:
 
        ...."El  pasado sábado, 11 de mayo, finalizó la exposición  del XIII Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” con un rotundo éxito, pues han sido más de 1.500 los visitantes que han podido contemplar las 66 obras expuestas. Entre ellas destacaban los cinco premios nacionales y el premio local, patrocinados por las empresas Camacho Recycling, Transportes Caudete, Correduría de Seguros Cantos y Azorín, Marmoles Bolmax, Kaudex, Crisnova Vidrio además de la Fundación Caja Rural Globalcaja que patrocina el segundo premio, y la Diputación Provincial de Albacete que subvenciona el cuarto premio.   La exposición ha permanecido abierta durante 21 días y el público que la ha visitado ha sido de diversas procedencias (Madrid, Alicante, Murcia, Albacete, etc.). Así mismo también han visitado la exposición grupos de personas especializadas en la materia, los cuales se han acercado hasta la localidad de Caudete para poder disfrutar de la mejor muestra de acuarela contemporánea anual del territorio nacional, entre ellos el Taller de Arte de la Universidad Popular de Albacete, el cual también visitó el Museo de la acuarela Rafael Requena el pasado viernes 26 de abril. Y por supuesto, también los escolares caudetanos se han acercado junto con sus profesores del departamento de plástica y han trabajado sobre las acuarelas, seleccionando ellos mismos las obras que les resultaban más interesantes y atractivas, realizando bocetos sobre ellas. La devolución de las obras será a partir del 20 de mayo, y con ellas se entregará el material artístico que la empresa especializada Windsor and Newton ha donado para cada uno de los participantes.
La Concejalía de Cultura ha visto superadas sus expectativas, ya que esta edición ha contado con la mayor participación de su historia y la calidad ha sido la característica dominante en todas las obras presentadas. El equipo de gobierno agradece públicamente el apoyo y el esfuerzo de los patrocinadores de este XIII Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”.
 
Amelia Verdú, junto al representente de la Fundación Caja Rural Globalcaja.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario