“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 3 de mayo de 2013

Nota aclaratoria de Gaspar Albertos Gil, Cronista que fué de la Asociación. Propuesta de una Comisión que coordine la participación de las Comparsas en la futura Fundación

Con respecto a la no presencia de Juan Huesca el día de  la entrega de Diplomas a todos los que trabajaron  para conseguir la Declaracion de Bien de Interes Cultural de los Episodios Caudetanos,  Gaspar Albertos Gil,  "el Moro",  me ha remitido este breve comunicado que dice lo siguiente:

....."Joaquín. En referencia al comentario que te hicieron al manifestar tu extrañeza sobre la ausencia de Juan Huesca Medina en el acto de entrega de diplomas en la Casa de la Cultura, tras la declaración de BIC de los Episodios Caudetanos, si yo fuera el cartero le iba a sacar los colores a más de uno y poner blanco sobre negro la hipocresía que se gastan. 
Parece ser que la versión oficial sobre la invitación a Juan es que se la enviaron a su domicilio en un sobre “junto a las entradas para el acto”, pero que el cartero se debió equivocar y depositó el sobre en el buzón de correo de su hermano José Huesca, cuando en realidad lo que se depositó en el buzón de este fue una invitación a Juan Francisco Huesca, hijo de Juan, y así se demostró cuando José Huesca abrió su buzón, vio el sobre para su sobrino y lo entrego en casa de su hermano Juan. A casa de este no llegó antes del acto en la Casa de la Cultura de la Declaración de BIC de los Episodios ninguna invitación.
Pero, como por arte de magia, pasados ya bastantes días después del acto, sí que el mismo u “otro” cartero deposita en el buzón de Juan un sobre con una invitación al acto “sin las entradas” que citan en la versión oficial. Es que hay que ver con los carteros, además de equivocarse y retrasarse en la entrega, manipulan el contenido de los sobres.

Ya te puedes imaginar cual es la “prueba del nueve” de este asunto: preguntar a quien se señala como destinatario erróneo en tiempo y contenido del sobre dirigido a Juan Huesca, que ya he manifestado que lo que recibió y entregó fue un sobre con la invitación a Juan Francisco, hijo de Juan. Y aún hay otra prueba del nueve más clara: tratándose de la persona más influyente en las últimas décadas en cuanto a la representación de los Episodios, la invitación, al margen del cartoncito, se tenía que haber hecho personalmente; así no habría malentendidos.
Pero .....¿quién se lo decía personalmente? "

Gaspar Albertos Gil
                                                          
             Propuesta de una Comisión que coordine la participación
de las Comparsas en la Fundación.
 
          En una misiva remitida por Pedro Agulló Cantos, sobre los Estatutos que se estan elaborando para poner en marcha la Fundación,  ha dado a conocer  los siguientes extremos:

            "Trabajando en la redacción de los futuros estatutos de la Fundación se ha visto la inexistencia de un órgano que coordine la necesaria cooperación, ayuda y participación de las Comparsas en los Episodios. Por esta razón creemos oportuno crear una cuarta Comisión que dé forma a lo que ahora se viene haciendo en las Juntas de la Asociación de Comparsas y por la dirección de la Embajada.

            Habrán dos reuniones, como mínimo, de esta Comisión, en junio y en octubre,  su presidente será el vicepresidente de la Asociación de Comparsas, y sus miembros serán los Presidentes de las cinco Comparsas, un representante del coro, el Director y sub-director de la Embajada, pudiendo asistir cuantos otros sean necesarios y sean convocados por su Presidente.
A tal fin se ha incluido un nuevo miembro en la Junta Directiva, artículo 23, se ha modificado el artículo 34 y se han añadido el artículo 35 para darle forma a esta nueva Comisión. Los artículos posteriores han cambiado su numeración.  Rogamos trabajen con este último texto que, para evitar confusiones.  
 
       Según la nota que nos ha mandado Marino Escudero, Secretario de la Gestora de la Fundación Patronato de los Episodios Caudetanos que fue constituida tras la disolución de la Comisión para la declaración de BIC, estas son las modificaciones propuestas,de los Estatutos de la Fundación,  que se tratarán el próximo lunes:
                El artículo 23,  relativo a la Junta Directiva que comprondrá  la Fundación  incluyendo el Presidente de la Comisión de Coordinación de Comparsas, el art. 34 que ademas de las tres Comisiones que recoge el Borrador de Estatutos se añade una cuarta que se llamará Comisión de Coordinación de Comparsas. Por último,  se añade un nuevo artículo, el 35,  que especifica las funciones de esa Comisión, el régimen de reuniones -minimo de dos al año- y quienes la componen: el Presidente que será el  Vicepresidente de la Asociación, los Presidentes de las cinco Comparsas o en quien deleguen, un representante del Coro, el Director y Subdirector de la Embajada  pudiendo asistir cuantos otros sean necesarios y sean convocados por el Presidente.
          Esta claro que las Comparsas han hecho ver que tenían que tener mas protagonismo en una Fundación que pretende preservar y potenciar  las Embajadas y en ese sentido se están dando los primeros pasos. Bien. Esperemos que no se cumpla la teoría de Napoleón que decía "si quieres que una cosa no funcione,  nombra una Comisión". Saludos y buen fin de semana.
 
 
 
 
                                      
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario