Con respecto a la no presencia de Juan Huesca el día de la entrega de Diplomas a todos los que trabajaron para conseguir la Declaracion de Bien de Interes Cultural de los Episodios Caudetanos, Gaspar Albertos Gil, "el Moro", me ha remitido este breve comunicado que dice lo siguiente:
....."Joaquín. En referencia al
comentario que te hicieron al manifestar tu extrañeza sobre la ausencia de Juan
Huesca Medina en el acto de entrega de diplomas en la Casa de la Cultura, tras la declaración de BIC de los Episodios Caudetanos, si
yo fuera el cartero le iba a sacar los colores a más de uno y poner blanco
sobre negro la hipocresía que se gastan.
Parece ser que la versión oficial
sobre la invitación a Juan es que se la enviaron a su domicilio en un sobre
“junto a las entradas para el acto”, pero que el cartero se debió equivocar y
depositó el sobre en el buzón de correo de su hermano José Huesca, cuando en
realidad lo que se depositó en el buzón de este fue una invitación a Juan
Francisco Huesca, hijo de Juan, y así se demostró cuando José Huesca abrió su
buzón, vio el sobre para su sobrino y lo entrego en casa de su hermano Juan. A
casa de este no llegó antes del acto en la Casa de la Cultura de la Declaración de BIC de los Episodios
ninguna invitación.
Pero, como por arte de magia,
pasados ya bastantes días después del acto, sí que el mismo u “otro” cartero
deposita en el buzón de Juan un sobre con una invitación al acto “sin las
entradas” que citan en la versión oficial. Es que hay que ver con los
carteros, además de equivocarse y retrasarse en la entrega, manipulan el
contenido de los sobres.Ya te puedes imaginar cual es la “prueba del nueve” de este asunto: preguntar a quien se señala como destinatario erróneo en tiempo y contenido del sobre dirigido a Juan Huesca, que ya he manifestado que lo que recibió y entregó fue un sobre con la invitación a Juan Francisco, hijo de Juan. Y aún hay otra prueba del nueve más clara: tratándose de la persona más influyente en las últimas décadas en cuanto a la representación de los Episodios, la invitación, al margen del cartoncito, se tenía que haber hecho personalmente; así no habría malentendidos.
Pero .....¿quién se lo decía personalmente? "
Gaspar Albertos Gil
de las Comparsas en la Fundación.
En una misiva remitida por Pedro Agulló Cantos, sobre los Estatutos que se estan elaborando para poner en marcha la Fundación, ha dado a conocer los siguientes extremos:
"Trabajando en la redacción de los futuros estatutos de
Habrán dos reuniones, como mínimo, de esta Comisión, en junio y en octubre, su presidente será el vicepresidente de
A tal fin se ha
incluido un nuevo miembro en la Junta
Directiva , artículo 23, se ha modificado el artículo 34 y se
han añadido el artículo 35 para darle forma a esta nueva Comisión. Los
artículos posteriores han cambiado su numeración. R ogamos trabajen
con este último texto que, para evitar confusiones.
Según la nota que nos ha mandado Marino Escudero, Secretario de la Gestora de la Fundación Patronato de los Episodios Caudetanos que fue
constituida tras la disolución de la Comisión para la declaración de BIC, estas son las modificaciones propuestas,de los Estatutos de la Fundación, que se tratarán el próximo lunes:
El artículo 23, relativo a la Junta Directiva que comprondrá la Fundación incluyendo el Presidente de la Comisión de Coordinación de Comparsas, el art. 34 que ademas de las tres Comisiones que recoge el Borrador de Estatutos se añade una cuarta que se llamará Comisión de Coordinación de Comparsas. Por último, se añade un nuevo artículo, el 35, que especifica las funciones de esa Comisión, el régimen de reuniones -minimo de dos al año- y quienes la componen: el Presidente que será el Vicepresidente de la Asociación, los Presidentes de las cinco Comparsas o en quien deleguen, un representante del Coro, el Director y Subdirector de la Embajada pudiendo asistir cuantos otros sean necesarios y sean convocados por el Presidente.
El artículo 23, relativo a la Junta Directiva que comprondrá la Fundación incluyendo el Presidente de la Comisión de Coordinación de Comparsas, el art. 34 que ademas de las tres Comisiones que recoge el Borrador de Estatutos se añade una cuarta que se llamará Comisión de Coordinación de Comparsas. Por último, se añade un nuevo artículo, el 35, que especifica las funciones de esa Comisión, el régimen de reuniones -minimo de dos al año- y quienes la componen: el Presidente que será el Vicepresidente de la Asociación, los Presidentes de las cinco Comparsas o en quien deleguen, un representante del Coro, el Director y Subdirector de la Embajada pudiendo asistir cuantos otros sean necesarios y sean convocados por el Presidente.
Esta claro que las Comparsas han hecho ver que tenían que tener mas protagonismo en una Fundación que pretende preservar y potenciar las Embajadas y en ese sentido se están dando los primeros pasos. Bien. Esperemos que no se cumpla la teoría de Napoleón que decía "si quieres que una cosa no funcione, nombra una Comisión". Saludos y buen fin de semana.
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