“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de marzo de 2013

Lourdes Molina Medina, de la Comparsa de Tarik, de 21 años y estudiante de Educacion Social en la Universidad de Valencia, "Reina de Fiestas 2013".


                 En la sede social de la Comparsa de Mirenos tuvo lugar el sábado por la noche la presentación de las Capitanías y Damas  y la Elección de la Reina de Fiestas que el azar quiso que  la elegida fuera  la Dama presentada por la Comparsa de moros Tarik, Lourdes Molina Medina, de  21 años de edad,  estudiante de tercero de Educación Social, en la Universidad de Valencia. A la belleza de esta jóven caudetana hay que añadirle la locuacidad y la facilidad de palabra que demostró tener cuando le acercaron el micrófono para agradecer …”a su Comparsa que la hubieran elegido Dama y al resto de sus compañeras por acompañarla en un momento tan importante de su vida como es tener  el honor de representar a la mujer caudetana”. El acto estuvo presentado y mantenido por las hermanas gemelas Gracia y Cristina Lucas del Valle siendo la primera vez que, por motivos de ajuste económico, se realizaba, al mismo tiempo, la presentación de las  Damas y la elección de la Reina. Destacar los versos  de los poetas Evaristo Bañon y José Serrano Amurrio recitados por  el excelente rapsoda Marino Escudero  así como  la actuación musical del grupo  “Vuelta al Mundo” que provocó la participación del  público y los aplausos en un musical muy entretenido. En esta ocasión no les puedo dar la opinión  de los fuegos artificiales respecto a cantidad, calidad y precio. Espero que el Concejal de Fiestas  haya ajustado el coste, ya que no esta la cosa para ir tirando.  Una vez elegida la Reina, tras extraer la anterior  la bola que llevaba escrito el nombre de Lourdes en presencia de la Presidenta la Secretaria de la Asociación y la Juez de Paz   y tras recibir la banda que la acreditaba como Reina de Fiestas 2013, la comitiva se desplazó a una sede festera en la calle San Jaime para brindar con champan  y  marcarse   un vals la Reina y su corte con las autoridades mientras los voluntarios de Cruz Roja preparaban la  sede de los Mirenos para que, a los que les quedaran fuerzas, prolongar la fiesta con baile a través de un Disco-Móvil. Si esa noche no estaba programado realizar sesión de Discoteca en  La SALA, nos tendrán que aclarar por qué no se realizó este acto festero en las dependencias municipales, lo que hubiera significado un ahorro en alquiler, salvo que los Mirenos cedieran su sede gratis o lo  hayan pagado entre las Comparsas. Para aclarar estos extremos, le pediremos explicaciones al concejal en su momento.
         Mientras realizaba esta crónica, al filo del mediodía del domingo, las campanas de Santa Catalina estaban llamando a los fieles a una celebración especial como es la confirmación de  jóvenes de Caudete que contaba con la presencia del Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateo. El Catecismo nos dice que “....la conformación es un  Sacramento que perfecciona la  gracia bautismal, que debe recibirse con preparación suficiente y que también proporciona  audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo”. Por la tarde continuaban los actos programados de esta XXXVII Semana Cultural Festera con un recorrido por las Capitanías para dirigirse a la Ermita Virgen de Gracia a realizar una Misa Festera de Acción de Gracias.
                                               
                            Lourdes Molina Medina, Reina de Fiestas 2013



                                                                                













                                                                       







                                                              
 

4 comentarios:

  1. Hola señor Joaquin Medina, queria que supieras que la reina no se llama así, es Lourdes Molina Medina, intentemos que si todo lo que vaya a publicar ya que lo ve mucha gente que lo vean bien, solo por respeto a esa gente que lo lee lo lea bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín Medina, le informo de que la Reina de Fiestas 2013 se llama Lourdes Molina Medina y no "Lurdes Martinez" , le pediría que si publica cosas sobre fiestas las publiques correctamente,ya que mucha gente lo lee que lo lean bien, así que le rogaría que no se lo tomara a mal pero debe de informarse mas.
    Gracias.

    ResponderEliminar