“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 17 de marzo de 2013

En IFA (Alicante) se celebró hace unas semanas el Congreso Nacional de Estética (JESAL) y el Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería (EXTETIC) donde participó la caudetana Elisa Bañón

 
 La belleza siempre ha sido  motivo  de preocupación de la mujer en todas las civilizaciones. El ejemplo mas claro  lo encontramos, hace más de 32 siglos, en  Egipto. En el centro de la primera planta del Museo de El Cairo podemos admirar, en la sección dedicada al Faraón Tutankhamon, toda una extraordinaria serie de ajuares, cosmética, collares, broches, peines, joyas… que tenían por objeto  realzar la belleza de la mujer y, en menor medida, la del hombre. Hoy.... ¡casi vamos a la par!  Para el filósofo, la belleza esta en el interior, pero no toda. Se trata de impresionar a través de la imagen. De ahí que para dar a conocer las últimas tendencias en cosmética, maquillaje, peinado, depilacion...., entre el 2 y el 4 de marzo,  se celebró en IFA (Institución Ferial Alicantina) el 21º Congreso Nacional de Estética, JESAL ,  y el 22º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería,  EXTETIC, organizada por la Asociación Provincial de Esteticistas de Alicante e IFA y que contó con 75 expositores. En los tres días que duró la Feria, pasaron  11.000 visitantes, una cifra que la presidenta de AEMPA,  (Asociación de Esteticistas y Maquilladoras de la provincia de Alicante) Mª Salud Torrelló Brotons,  consideraba “muy positiva y que significa una cita ferial consolidada en la provincia y con unas perspectivas de negocio muy buenas”. En los mismos términos se expresó la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que fue la encargada de la inauguración  de esta singular Feria. Las actividades que se realizaron consistieron en: Concurso de maquillaje facial y corporal, Exhibición de jóvenes valores de peluquería y estética de la Comunidad Valenciana, Concurso de maquillaje de caracterización, Concurso de uñas artísticas  y Campeonato de peluquería del  Mediterráneo.   En esta Feria ha participado la caudetana  Elisa Bañon  - realiza en Alicante un curso de caracterización y maquillaje- y que  podemos ver en pleno trabajo, en la seccion de maquillaje corporal ,  impartido por la escuela del maquillador cinematográfico Pepe Quetglas, Make Up Films.  Pepe Quetglas, su profesor,  es ganador de siete premios Goya, el último de ellos por "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia. Ha cosechado otros éxitos como "El laberinto del Fauno" o "El día de la bestia", que le valió su primer Goya. Otra de las clases  que se impartieron fue sobre el maquillaje de Moros y Cristianos. La Asociación de empresarios de Institutos de Belleza y Estética concedió el "Premio Imagen"  al  alicantino Luis Francisco Esplá que, ademas de torero, es Licenciado en Bellas Artes y muy aficionado a la pintura. El busto de Nefertiti, esposa del Faraón  Akhenatón y cuyo nombre significa "La bella viene", deja de manifiesto  que desde siempre ha habido un verdadero culto a la belleza y a cuidar la imagen. El hábito no hace el monje, pero le ayuda. La belleza ....¡todo un negocio en alza  y con un futuro prometedor a pesar de la crisis!

               Elisa Bañon, junto a su profesor Pepe Quetglas y el último Goya












                                                                               
                   Nefertiti. El maquillaje y el culto a la belleza vienen de lejos
                                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario