“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 21 de marzo de 2013

El pasado día 14 se celebró una "Junta Local de Seguridad". Robo de la instalación de cobre en la Urbanización "Las Jornetas" y sillas del edificio destinado a Centro de Formación. Bando del Alcalde para dar a conocer las normas de comportamiento en "La Toconera".

 
            El pasado 14 de marzo se reunían en el Ayuntamiento los componentes de la Junta Local de Seguridad:  Alcalde, Federico Pozuelo Soler, Subdelegado del Gobierno de España en Albacete,  Policía Local, representante de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil así como los concejales que pertenecen a  esta JuntaEl orden del día, de esta sesión ordinaria, era dar a conocer las condiciones  que hay que cumplir para el  aparcamiento de vehículos con motor, donde, cuando y como se permitirá realizar fuego y otras normas de comportamiento  que deberan respetar  las personas  que estas Pascuas decidan acampar en el paraje natural, conocido por "La Toconera". Como ya viene siendo costumbre, estas normas han sido recogidas en un Bando del Alcalde que mas abajo pueden ustedes leer por si es de su interés. Desconozco si se plantearon, en ruegos y preguntas, asuntos relacionados  con la seguridad ciudadana, como los últimos robos en viviendas, sobre todo, las situadas  la zona de San Vicente.   Recientemente ha habido mas  robos como  la sustración de la instalación  de cobre en la Urbanización de las Jornetas donde, ademas, se vienen destrozando  las instalaciones eléctricas como farolas o  Cajas de Registro. 
                     Por cierto: muy perjudicada, con estos hechos vandálicos, esta resultando la Fundación Martinez de Teresa y Ruiz por ser la que mas parcelas tiene en esta urbanización. Tambien han sustraido el cobre de la instalación del alumbrado de la manzana donde esta ubicada la nave Municipal  de Obras. Hace una semana y media, mas o menos, tambien robaron  puertas, rejas y ventanas en la vivienda de la Avenida de Valencia nº 161 con sustración de material para la construcción, como andamios y placas de encofrar.  En el edificio octogonal del  Centro de Formación- frente a la Plaza de Toros- tambien han entrado para llevarse sillas y  enseres metálicos. Hace unos meses cortaron las rejas  de la parcela de un chalet ya que son los elementos metálicos  los mas apetecibles para los ladrones por su fácil conversión en dinero.  Otro asunto que pudo haberse tratado  es   el tema de la droga  como, por ejemplo, si su consumo y venta remiten ante la crisis, que tipo de actuaciones se han realizado, si ha habido detenciones....  Por lo tanto, ya que se reunían, era una ocasión  propicia para haber debatido estos asuntos que le quitan el sueño a muchos caudetanos.
       Una ocasión perdida, repito, ya que la seguridad ciudadana debía haber figurado como primer punto del órden del día para haber dado a conocer, y en profundidad, las acciones que se han tomado  los últimos meses,  cómo se puede mejorar la seguridad de los caudetanos  así como informar  si estamos destinando suficientes recursos materiales  y humanos para atajar un problema que se ve agravado por la crisis. El ciudadano, desconcertado, se pregunta  porqué  no se pone en práctica una teoría tan simple como "el que la haga que la pague".
           Tendría gracia que, en defensa de los derechos humanos, se permitiera que la histórica de ETA, la tal Ines del Rio, que sembró el terror al frente de la maquinaria sangrienta del Comando Madrid, mano derecha de De Juana  Chaos, responsable  del asesinato de 24 personas y que empezó a cumplir su concena en 1989,  saliera este verano a la calle y hubiera que indemnizarla con 30.000 € por haber excedido la pena  en  aplicación de la doctrina  Parot. Esta situación produce estupor entre el ciudadano si la comparamos con la pena que se le impuso a una joven madre  de Requena -Valencia- por haber comprado alimentos en un Supermercado por importe de 200 € para alimentar a sus hijas con una tarjeta de crédito que se encontró por la calle. Algo no funciona  bien: no se desprende proporcionalidad en la pena aplicada a estas dos mujeres.
Y sin proporcionalidad, el ciudadano tiene motivos mas que suficientes  para considerar que no hay Justicia.

Bando del Alcalde
 Foto componentes de la Junta Local de Seguridad tomada de caudete.es
 Urbanización de las Jornetas
 Cajas de Registro en el suelo.
                                 Salon de actos del Centro de Formación
              Paraje de La Toconera.              
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario