“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 30 de mayo de 2019

La opinión de un amante de su pueblo que ha leído los Programas Electorales: "no detecto ningún proyecto específico y, lo peor, todos son iguales y sin ninguna sorpresa".

Les voy a exponer qué es lo que opina un amante de su pueblo después de leer todos los Programas Electorales. De momento, voy a omitir su nombre pero no descarto entrevistarlo más adelante:

"Buenos días Joaquín. Estaba leyendo tu último artículo y me gustaría preguntarte algo sobre las Elecciones. Estoy completamente anonadado después de leer todos los Programas Electorales de Caudete. Uno por uno, observo que todos son iguales.

Vamos, lo mismo daría votar centro, izquierdas, derechas, más izquierdas, más de derechas.... Es como si todos se hubieran ido a cenar y hubieran acordado redactar el mismo Programa Electoral para todos. Por eso ....¡no me siento representado!. No hay ningún proyecto específico de nadie, no hay sorpresas sorprendentes, pocas ideas...

....No hay cambios revolucionarios que se necesitan ya en 2019. Es como ver una obra de teatro y al acabar te preguntas, pero...¿que es esto?. No hay contexto, la dirección es pésima, el vestuario es deprimente, los actores no son profesionales y ninguno domina el papel que representan.

¡Qué poca creatividad!, qué falta de imaginación, de ganas de trabajar, y qué poca visión. Si yo me presentase a Alcalde de Caudete, movería cielos y tierra con un Programa de calidad, con base, sustancial, recto, revolucionario... ¡beneficioso para los intereses de todos los caudetanos!.La verdad:¡me parecen todos muy pobres!. Un saludo y perdona que te escriba todo esto".
  Sabedores los partidos que el ciudadano no da su voto a una opción política por las propuestas que plasme en su Programa Electoral sino más bien movido por otros parámetros distintos (siglas, personas, imagen, filias, fobias, amor, odio, derecha, izquierda...) nos encontramos que la solución a los problemas en Urbanismo, eficacia en la Administración o Seguridad, por poner tres ejemplos que a todos nos afectan, "han sido abordados de forma tibia". Veamos el razonamiento:

No se le ha dado importancia a que se incumplan las Ordenanzas Medioambientales y Urbanísticas permitiendo poner en marcha una importante actividad Industrial en Suelo Urbano de Uso Residencial...¿Para qué hemos invertido dinero en urbanizar Suelo de Uso Industrial? Ante semejante falta de "sensibilidad" en esta área y en el mantenimiento del Patrimonio y Edificios Protegidos ...continuar desarrollando el POM tiene poco sentido.

La tramitación de los expedientes se está retrasando porque en Secretaría no hay dedicación plena, problema que está pasando con más pena que gloria entre los que deberían dar soluciones. Si lo sabemos es porque hace tres semanas, Unidas por Caudete lo denunciaba en este blog.

Que falta dotación de Policías y que no se están realizando todos los turnos ¡no es un problema que urja!, ya se solucionará cuando San Juan baje el dedo, es decir, cuando aprueben la oposición los que opositen y finalicen el curso de formación. Más o menos, un año. Y mientras tanto ....¿qué?, señor Alcalde?.

¡Que se va a ampliar la Casa Cuartel!, dicen todos, para dotarla de más personal con el fin de ponerle coto a la actividad que los ladrones desarrollan con tanta frecuencia en nuestro pueblo. ¡Bien! Pero, en el mejor de los casos, la concesión de la Cédula de Primera Ocupación a esa Casa Cuartel se llevará, como mínimo, año y medio ....¡si es que se hace! claro. Y mientras tanto ....¿qué?
Hubo un momento de inflexión a favor de la seguridad con aquella manifestación en la que participaron más de 1.500 caudetanos la noche de aquel el 28 de marzo del 2015....Tres meses más tarde, en el Pleno de Investidura, Molla manifestó que se encargaba él personalmente de la Concejalía de Seguridad ....porque ¡era sabedor del problema!.

En su primera investidura, Moisés también se comprometió a mejorarla. Cuatro años y pico después de aquel más que justificado movimiento ciudadano, queridos amigos, el problema sigue sin resolverse y yo diría que "más cargado de bombo" y, lo más grave, sin que vislumbremos el final del túnel.....

Todo lo que tenemos encima de la mesa son promesas: más dotación de Policías, una Casa Cuartel, más Guardias Civiles, ampliación de las dependencias Policiales, dotarla de más medios....Vamos a ver si se toma esto más en serio y esta Legislatura pasa a la historia como "la que puso fin a tanta inseguridad"...¡que ya está bien de tantos sobresaltos!





4 comentarios:

  1. Hola buenos días, entiendo que los partidos políticos a nivel municipal muchas veces tienen las manos cortas a la hora de proponer medidas,ya que se depende de otros ámbitos a nivel regional y/o estatal para la financiación, sin embargo si creo, que sí está persona está tan convencida que "si me presentará a alcalde, movería cielo y tierra con un Programa de calidad, con base, sustancial, recto y revolucionario..." , no le hace falta presentarse a alcalde, existe un partido en Caudete llamado Unidas por Caudete, que da la posibilidad de compartir y debatir ideas no solo para el Programa electoral, si no también semanalmente (si no estoy equivocado), para los 4 años de legislatura. A mí parecer, una de las mejores cosas y más revolucionarias para un pueblo, es dotarlo a este y a sus ciudadanos de más participación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uds esta seguro que ese partido en concreto, haría las cosas mejor, ESTA SEGURA?

      Los partidos a nivel local, proponen los temas que mas reclama la gente, haber si ahora vamos a tener que hacer una revolución, no es necesario.
      Pero yo si les solicitaría a todos los partidos, que mis impuestos y el de todos los Caudetano/as, se invirtieran bien, en todo el pueblo, tener nuestras calles limpias, jardines bien cuidados, los parques bien conservados, ayudar a las asociaciones, pero a las asociaciones que lo necesiten, no todas por quedar bien, que cuando hagas una petición, te conteste, no se quede en un cajón olvidado, que si tiene que haber 15 o mas policías locales, que estén, vamos no creo que sea mucho pedir.

      Ahora que si queremos todo casi gratis, nos quejamos porque nos suban las cuotas de los servicios que presta el ayuntamiento, habrá que ponerlas al día o nos endeudamos y tema resulto, vamos creo que lo podíamos trasladar a una economía de casa, no se aproxima, pero esta cerca.

      Pero el pueblo ha votado y hay que aceptarlo, no nos queda otro remedio o nos echamos a la calle y nos manifestamos con el lema, EL PUEBLO SE HA EQUIVOCADO, por favor, demolés un voto de confianza y que no metan la pata o gestionen mejor el dinero.

      Ah y por favor la clase política, como en cualquier trabajo, tiene que cobrar JODER, que parece que lo tienen que hacer gratis, pero si fuéramos nosotros los que estuviéramos en su puesto, seguro que lo reclamaríamos, cosa que los socialistas cuando estuvieron 12 años, si tenían buenos sueldos, una vez pasado a la oposición, ya los que mandaban mas o menos, no podían cobrar, ESO SE LLAMA DEMAGOGIA Y DE SER UNOS MISERABLES, tanto los socialistas como podemos, pero si la moncion de censura hubiera llegado a buen puerto, ESTOY SEGURO QUE SE HUBIERAN PUESTO UN BUEN SUELDO.

      Por todo ello, yo solo le solicito al PP y mas concreto a Moisés, que se de una vuelta por todo el pueblo y valla cogiendo nota, sobre la limpieza, asfaltado de calles y en algunos casos arreglo de aceras para las barreras arquitectónicas.

      Sobre el empleo, no creo que el Ayuntamiento tenga una varita mágica, NO la tiene, pero puede trabajar para vender nuestro pueblo, ¿como no lo se?, ellos que tienen asesores que se rompa la cabeza y procuremos que los chavales jóvenes no se marchen, porque con el tiempo vamos a tener un pueblo envejecido y no creo que sea buena señal.

      Espero que mucha gente este con mi teoría.

      Un anónimo, el cual no desea dar su nombre, pero no es muy bueno, por eso mis disculpas.

      Eliminar
    2. Esta claro que cada uno con 100€ haríamos cosa diferentes y mejoraríamos la gestión, lograríamos grandes cosas, etc

      La realidad es que no hay gente para los partidos , ni dinero , ni ideas. Por tanto debemos ponernos todos a pensar en que podemos participar de forma activa. Las instituciones deben rebajar plazos para tener más rapidez de ejecución ( actualmente mínimo un año), y el dinero para aquello que hace más falta, no tanta demagogia,( doy ayuda al empleo, pero no al que no tiene ingresos y lo necesita, sino al que cobra el paro o ayuda y así con la mitad de gasto cubro la necesidad) .

      Por cierto y si colaboramos, siendo más cívicos, limpios,ecológicos, etc y con ello reducimos gastos a la comunidad y mejoramos nuestro pueblo ??
      Vamos a trabajar más en común todos por el bien de nuestro pueblo, y quejarnos menos.

      Gracias por su lectura y tiempo. Se admiten propuestas.

      ¿A ver cuantas llegan con su programa de inversión y sin esperar que el dinero y el trabajo lo pongan otros??

      Eliminar
  2. Señores a ver si nos damos cuenta que las canteras nos dejan sin agua.no hay presion

    ResponderEliminar