“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de mayo de 2019

Unidas por Caudete denuncia "relentización en la tramitación de expedientes al faltar la Secretaria dos días a la semana por tener la plaza en Carcelén y estar en Caudete en Comisión de Servicios".

       Santiago Aguilar, candidato a la Alcaldía por "Unidas por Caudete" me ha remitido una nota en la que expone los motivos por los que desde hace unas semanas se ha ralentizado la tramitación de expedientes en nuestro querido Ayuntamiento con el consiguiente perjuicio para todos los caudetanos.
    Dice lo siguiente: "solicitamos la celebración de una Comisión Informativa para tratar la nueva situación laboral de la Secretaria, ya que tras aprobar la oposición está destinada como titular en Carcelén, donde va dos días a la semana, y en Caudete está trabajando en Comisión de Servicio. Lo que está ocurriendo en la  Gestión y Administración de nuestro Ayuntamiento, manifiesta de forma irónica, viene a ser como aquel dicho "estamos desnudando un santo para vestir a otro
     En dicha Comisión acordamos que en Caudete la Secretaria estaría a jornada completa y que ella  vería y estudiaría  la manera de atender a la población de Carcelén, eso sí, sin mermar la atención y presencia en Caudete.
     Pero, todo parece indicar que lo acordado en aquella Comisión no se está teniendo en cuenta, a tenor de las quejas que nos siguen llegando por parte de quienes tramitan un expediente, donde los funcionarios, para cubrirse las espaldas ante las quejas que se avecinan, le advierten al administrado "que el retraso se debe a que la Secretaria está ausente dos días a la semana".
    "Unidas por Caudete" responsabilizan directamente al Alcalde de esta anomalía  por no controlar que se cumpla lo que acordamos en aquella Comisión. Nos cuesta creer que Moisés no quiera, ¡o tal vez no sepa!, poner un poco de orden para que el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento no se vea perjudicado teniendo en cuenta que todos los expedientes pasan por Secretaría y que por la envergadura del trabajo que se despacha a diario....¡no puede dejar de atenderse dos días a la semana!
      Por último, queremos dejar claro que la Comisión la propusimos los partidos de la oposición para que nos informaran de la nueva situación laboral que se planteaba en Secretaría al enterarnos de lo de Carcelén cuando la iniciativa debió salir del Alcalde por lo que el interés del candidato a la Alcaldía por el PP para mejorar el funcionamiento de nuestro pueblo ....¡es pura retórica! 

     Semejante comportamiento ante un simple detalle como este...¡no le hace merecedor de continuar gestionando el futuro de Caudete después del día 26!"


1 comentario:

  1. Si tiene un nuevo puesto porque lleva los dos? con las personas que hay en paro. Cobra también dos sueldos? si has aprobado la oposicion deja una, y vas a otra, las dos NO.
    No dudo que haga su trabajo bien hecho, pero si faltas dos días no le puedes dar la atención que merece y Caudete lo merece. Y no se si es competencia del equipo de gobierno porque éste puesto viene de arriba.

    ResponderEliminar