“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 21 de mayo de 2019

Esta noche, retransmisión en Alma Telecom, en diferido (falso directo) de un "debate" de una hora entre los cinco candidatos a la Alcaldía.

      Hace cuatro años Olivares, Claudia, Arturo, el Revi, Paco el Trompeta.... fueron los que llevaron a cabo la retransmisión de tres debates, ¡en directo!, y en la Sala de reuniones de la Asociación de Comparsas, en el que participaron tres representantes de los distintos partidos. 

   Técnica, y profesionalmente, el acto fue perfecto y sirvió para que los caudetanos/as conocieran de primera mano cómo se expresaban y qué tipo de pescado ofrecían al elector cada uno de los candidatos y dos miembros más de su lista. 

  Como siempre, una serie de críticas, desde mi punto de vista totalmente infundadas sirvieron para que estos amantes de la comunicación dijeran: "una vez nada más, Santo Tomas".

     ¡Vamos para atrás pues!. La oposición en pleno le pidió hace unos días al Alcalde -que inicialmente no mostraba mucho interés- que mediara con la televisión almanseña para patrocinar debates....¡Y en esas estamos!. 

   Esta tarde, a eso de las cinco y media, Alma Telecom tiene citados a los cinco candidatos para grabarles una intervención de una hora, debate que será retransmitido a partir de las nueve  de la noche en un falso directo....¡Bueno!
     Eso sí: más vale esto que nada. Pero, queridos amigos: teniendo los medios técnicos y a las personas preparadas para realizar el evento con garantía de éxito, este año no repetimos aquella maravillosa experiencia tan positiva que sirvió para informar a los que estaban citados días después a las urnas. Repito que, como los cangrejos, ¡vamos para atrás!. 

 Es lamentable pues depender de los de fuera cuando aquí tenemos sabiduría y experiencia más que sobrada. Esta es una constante de nuestra forma de ser: ni valorar, ni apreciar ni poner en valor  lo nuestro. Siempre, por un quítame del medio esas pajas, no nos ponemos de acuerdo ni para la hora de merendar. Así ...¡un pueblo no progresa!

No se pierdan ustedes esta noche la retransmisión de este debate que  seguramente  nos lo repetirán hasta la saciedad. Les he traído unas cuantas fotos para que comprueben lo preparados que estamos para realizar debates en directo en nuestro querido pueblo y justificar que ir esta tarde a Almansa es ir hacia atrás precisamente en la era de la comunicación. Otra vez será... ¡si dios quiere!. Claro











2 comentarios:

  1. Ni es correcta la hora de la grabación, ni la de emisión, y claro que se repetirá, pero hasta la saciedad no, hasta el viernes, documentate antes de publicar que crea malentendidos, por cierto antes de que los partidos solicitaran nada, ya estaba en marcha

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto el debate y mi conclusion mas o menos, si todos van hacer tantas cosas y el 80% son las mismas a que cuando salgan elegidos no se ponen de acuerdo para hacerlas siendo para el pueblo,y no digo mas.

    ResponderEliminar