“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 22 de febrero de 2018

Incomprensible el desperdicio de agua que origina la planta termosolar ubicada en los Alhorines teniendo en cuenta la escasez de lluvia que venimos sufriendo....

No. No es la primera vez que esto ocurre. El pasado año llegó a inundarse la carretera. En esta ocasión no ha llegado a tanto pero ha estado a punto. Esta agua viene, campo a través, de la planta termosolar que hay instalada en los Alhorines, al lado de la Cárcel.
 
   Se construyó hace unos cinco años por FCC Energía con una potencia de 50 MW y una producción de 110.000 MW/año, (el equivalente a la electricidad que consumen 40.000 familias en un año), aprovechando la energía del Sol para calentar un aceite especial a más de 400 ºC.
 
Ahorra la importación de petróleo y evita emitir una elevada cantidad de Toneladas de CO2 a la atmósfera. Pero, algo no controlan bien en esta planta que periódicamente derrocha una gran cantidad de agua que desde la planta llega al termino entre Caudete y Villena para discurrir por el Azarbe del Rey y llegar al Rio Vinalopó.
 
    Con el tiempo tan seco que llevamos, debido a las escasas precipitaciones que han caído desde hace un año, resulta incomprensible que esta enorme cantidad de agua no se aproveche. La planta termosolar está en el término de Villena.
 
El agua, después de cruzar la Autovía Madrid-Alicante por la rambla del Angosto, llega al término de Caudete discurriendo por caminos rurales, un canal paralelo al AVE y por la Vereda hasta encharcarse enfrente de los depósitos. Tras cruzar la carretera, se encauza por el Azarbe del Rey.
 
   No. No tiene justificación que, con lo que cuesta extraer un m3 de agua a 200 metros de profundidad, (la suministra los pozos que hay en Caudete, enfrente de La Encina), esta planta no disponga de instalaciones para evitar semejante derroche de un bien público cada vez más escaso además del peligro que supone que se encharque en la carretera por la noche. Todo parece indicar que la Confederación ya les ha dado un toque. Pero, con la Iglesia hemos topado Sancho.
 




 




3 comentarios:

  1. Para tu información,te diré que el embalse de San Diego,no está ahí por casualidad...

    ResponderEliminar
  2. Joaquín si deseas me contesta y si no lo entenderé o si alguien sabe algo, puede contestar, pero no con chorradas por favor.
    ¿Este despilfarro de agua, muy necearía, por cierto, quien lo controla o esto es como todo y más tratándose de las comunidades, muchos consejeros, enchufados y etc., pero esta empresa, por las fotos mostradas, parece que el agua les sale gratis o si les cuesta algo, incrementa el precio y todo solucionado?
    Creo que esto habrá alguien que debe controlarlo, vamos creo yo y si no es así, habrá que denunciarlo o que alguien lo pongan en conocimiento de la autoridad competente, vamos si hay alguna, lo cual ya lo dudo, esto es un tema serio y más en los tiempos de sequía que corre.

    ResponderEliminar
  3. Lo que he dicho en otras ocasiones... nos daremos cuenta de lo que "vale" el agua, NO cuando nos suban el precio, sino cuando nos digan que solo hay agua los lunes de 9,00 a 11,00 y los jueves de 14,00 a 17,00 y no por unos días, sino de forma permanentemente... Ya veréis como entonces tomamos conciencia del "valor real" del agua...
    Entre tanto, mientras salga del grifo todos los días, en abundancia y super barata nadie va a denunciar nada.
    AL TIEMPO, PAISANOS...

    ResponderEliminar