“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 13 de octubre de 2016

La Guardía Civil celebró a su Patrona la Virgen del Pilar. Se condecoró con la Medalla del Mérito de la Guardia Civil a Carlos Neme Rivas y a Salvador Guillen García

    En toda España -menos en los Ayuntamientos de Badalona, Llodio y algunos más- se celebraba ayer la Virgen del Pilar, Patrona de España, de la Guardia Civil y de todas las Pilares. Como ya es costumbre, la Guardia Civil celebró varios actos en homenaje a su Patrona  que se iniciaron al mediodía con una misa en la Iglesia de San Francisco oficiada por Antonio Graciá que recordó la muerte del Cabo de la Guardia Civil Pedro Moreno Pérez, cuñado del Teniente Juan Fernando Gonzalez de Mendoza. En Archena (Murcia) tiene una calle dedicada.

     En su homilía, Antonio dijo "...deseo en este día pedir a la Virgen del Pilar que os ayude a hacer realidad vuestro doble lema  "El honor es mi divisa" y "Todo por la Patria". Sabéis muy bien como os recordó vuestro fundador: que el honor es la principal divisa de la Guardia Civil y debe conservarse sin mancha porque, una vez se pierde, no se recobra jamás. Me atrevo a recordaros lo que dice el Alcalde de Zalamea en la obra de Calderón de la Barca: Al Rey, la hacienda y la vida se han de dar. Pero, el honor es solo patrimonio del alma y el alma solo es de Dios"

  Una vez en la Casa Cuartel, y después de formar la dotación de Guardias Civiles, se izó la bandera Española. Se pasó a condecorar con la medalla al Mérito de la Guardia Civil a Salvador Guillen García y a Carlos Neme Rivas.  Todos los asistentes fuimos invitados a un ágape en compañía de los Guardias Civiles, sus familiares y amigos que provienen de diferentes puntos de España, como Algeciras, Murcia, Granada, Almansa...

    Antes de pasar al ágape pronunciaron sendos discursos el Alcalde y el Teniente adjunto a la Tercera Compañía de Almansa y Jefe del Acuartelamiento de Caudete, Juan Fernando González de Mendoza de la Fuente.  Juan Fernando lo inició con agradecimientos: "...este es el discurso undécimo que realizo y quiero agradecerles a todos ustedes, en nombre de mis compañeros, su presencia en un día tan señalado para nosotros.
 ....Llegué aquí en el 2006 y la experiencia en Caudete estos 10 años es muy positiva. El otro día asistí a la celebración del Centenario de la empresa "Hijos de José Sivó". En los discursos se hablada de la familia Sivó y de sus trabajadores. Esta unión ha sido la clave para que esta empresa haya funcionado 100 años. Esa mención a la empresa y a la famila me sirvió para elaborar esta intervención...

    Porque, en  nuestro caso, es muy similar. Aquí conformamos una familia y para que esta empresa funcione y bien debe haber unión y armonía. Al ser de fuera y no tener a nuestras familias aquí, debemos apoyarnos unos a otros. La clave del éxito está en el compañerismo y la profesionalidad. Quiero valorar el trabajo del Sargento Carlos Reina que ha ejercido el mando con rigor y a la vez con armonía y efectividad.

    Las condecoraciones a Carlos Neme y a Salvador Guillen se deben al esfuerzo de todos. Dos medallas en el mismo puesto es producto del trabajo en común. Carlos estuvo y ha vuelto otra vez. Seguro estoy que los delincuentes de Caudete no se alegraran de este retorno. Salvador es muy trabajador. Son dos magníficas personas y muy  buenos profesionales.
   A mi hijo Juan Fernando, que hoy esta entre nosotros vestido de militar, estudiando en la Academia Militar de Zaragoza, le diré que es un orgullo para su padre. Tiene que saber que para hacer valer el uniforme que viste, debe ser humilde, respetar a los demás y saber que todo se consigue con esfuerzo y sacrificio. Yo llegué a esta institución sin conocerla. Hoy, le estoy agradecido ya que me ha dado el trabajo, mi familia, amigos y ahora tú". 

Finalizó su discurso pidiendo colaboración a la ciudadanía ya que "..vuestra colaboración e información ayuda a que los delincuentes sean detenidos". El Alcalde empezó su discurso diciéndo "...quiero valorar vuestra serenidad en los momentos difÍciles así como vuestra vocación y dedicación. Sé que hacéis mucho con pocos medios para defender nuestras libertades y nuestros derechos... 
  Si han bajado los índices de delincuencia se debe a la coordinación dentro del cuerpo y a la eficacia de los agentes. Hago también un llamamiento a la colaboración del ciudadano. Es verdad que la Justicia es lenta y la Ley excesivamente garantista con los derechos de los delincuentes... pero vamos mejorando. Deciros que el Ayuntamiento siempre estará de vuestra parte".

   No se si coincidirán los que estaban presentes con lo que decía el Alcalde: que ha bajado el índice de delincuencia. Creo que confunde la realidad con el deseo. Lo que esta claro es que la Policía Local adolece de las cualidades que destacó Juan Fernando de la Guardia Civil: no son una familia, y al no prodigarse el compañerismo, la eficacia...¡se ve muy mermada! 

 El ejemplo que puso el Teniente del funcionamiento de la empresa de "Hijos de José Sivo" era acertado: "la unión y el ir todos a una es sinónimo de éxito". ¡Ahí es donde están las claves! Vamos a ver si nuestro Alcalde sabe aplicarlas para que mejore el funcionamiento de la Policía Local...¡que ya está bien!

"Himno de la Guardia Civil" interpretado por la Banda de Baeza (Jaen).
Música de Ildefonso Moreno Carrillo, que fue Músico Mayor 
del Colegio de Guardias Jóvenes.
Letra de José Osuna Pineda, Teniente Coronel jefe de estudios de dicho Colegio.
 (Basado en el Himno Escolar de la Guardia Civil de 1915/1916, 
compuesto por Sor Asunción García Sierra)



































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario