“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 22 de octubre de 2016

En el maratón nocturno que organiza la ciudad de Bilbao esta noche, a partir de las 20:30 horas, participarán una docena de caudetanos. Suerte a todos.

Correr maratones... ¡esta de moda!. Prueba de ello es la gran cantidad de personas que participan. Cada año más. ¡Y no es nada fácil!. Hay que tener mucho entrenamiento previo y mucha capacidad de sufrimiento aunque sea para correr medio maratón. 

     Esta aventura la inició el soldado griego Filípides, hace 25 siglos, corriendo desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. Ahora se corre  por pura superación personal. La satisfacción que debe dar cruzar la meta totalmente exhausto debe ser indescriptible, independientemente del tiempo empleado....

 Uno de los muchos maratones que se celebran a lo largo del año es el de Bilbao que tiene la singularidad de realizarse por la noche, a partir de las 20:30 horas, por las calles de Bilbao saliendo y finalizando en uno de los Museos más famosos del Mundo: el Guggemheim, del Arquitecto canadiense Frank Gerhry, Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes.
Los participantes caudetanos en este maratón, según me informaba Leo, son los siguientes: Miguel Ángel Jimenez Argumánez,  Vicente Lillo Arellano, Daniel Navalon Sesa, Carlos Neme Rivas y José Manuel Matinez Solera y por el grupo de las chicas Leo Macia, las hermanas Natalia y Esther Ortuño Algarra, Noelia Albero Molina, Natalia González Villaescusa y Teresa Jiménez Argumánez. Unos, como Leo, corren el maratón completo entre tres horas y media y cuatro y otros hacen medio maratón. A todos ellos les deseamos que disfruten de esta maravillosa ciudad.


Un poco de musica cubana no vendra nada  mal. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario