Este es el segundo año que Alicia Díaz Albujer es la encargada de la preparación física de los jugadores del Caudetano. "Mi objetivo -me decía el otro día- es que los jugadores consigan fuerza, habilidad, velocidad y resistencia para que ganen partidos".
Los culpables de que Alicia realice todos los martes esta actividad con el equipo son Pedro José García, el entrenador -aparece en la foto superior junto a Alicia- y Riki, uno de los jugadores. La llamaron y medio en broma empezó la cosa. Ahora, su presencia se ha hecho imprescindible.
Culpables "en el buen sentido de la palabra". Porque, a Alicia -se le nota- le encanta desarrollar esta actividad para la que esta preparada. Es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por Toledo y recientemente ha acabado un Master de Rendimiento Deportivo y Salud en la Universidad de Elche.
Desde hoy lunes estará en Toledo, hasta mediados de febrero, realizando el Máster de Profesor de Educación Secundaria para poder opositar a profesora de Educación Física.
Dice que vendrá cada dos semanas y que a la vez le dará instrucciones por correo electrónico a su amigo Pedro para que de alguna manera la sustituya en la tarea de mantener al equipo en buenas condiciones físicas. Desde los nueve años hace atletismo y desde los 14 practica marcha.
Me decía Alicia que "...el equipo que tenemos es muy bueno. Este año hemos empezado con mal pie pero ya vamos remontando. La primara vez llegas con miedo pero, poco a poco, se te va yendo. Todos me respetan y funciona muy bien. Yo estoy muy contenta porque hago lo que me gusta y pongo en practica lo que he estudiado"
También ha estado dos años como entrenadora de Atletismo del Club "Antonio Amoros" y, al mismo tiempo, daba clases de psicomotricidad a niños de 3 y cuatro años. Sus padres son de Montealegre del Castillo. Su padre trabaja en Crisnova desde que se puso en marcha por lo que Alicia ya nació en Caudete. Su hermana Ana estudia lo mismo que ella.
Extrovertida, simpática y muy guapa, Alicia tiene la suerte de hacer lo que le gusta y para lo que desde niña se ha estado preparando. Le deseamos al Caudetano suerte a la hora de disparar a puerta. Porque este deporte, además de jugar bien, consiste en el arte de meter el balón en la portería contraria y evitar que te lo metan a ti. Juega en Primera Autonómica Preferente G-1 de Castilla la Mancha.
El pasado año era la primera vez que jugaban en esta categoría. Mantenerse en ella, con el inconveniente del tiempo y dinero que suponen los largos desplazamientos que tienen que realizar, fue todo un éxito. Tiene una afición muy joven que lo apoya y una preparadora física que sabe y que no escatima esfuerzos para mantener a los jugadores en forma a la que deseamos suerte en esta difícil y complicada profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario