“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 6 de marzo de 2014

Una fábrica de coches de ocio tipo buggy podría estar funcionado en Almansa a mediados del 2015 donde estan las naves del supermercado de la cadena francesa Intermarché en la carretera de Ayora.



     En la sección del Motor, el diario El Mundo publicaba el pasado 28 de febrero la posible puesta en marcha de una fábrica de coches  G¡bacars en Almansa con una inversión prevista de 165 millones y con el objetivo de llegar a producir 120.000 coches al año en el 2017. El artículo esta firmado por Sergio Piccione y  en el  puede leerse que "inicialmente se crearan 300 puestos de trabajo pero la compañía prevé elevar esta cifra hasta los 2.300 empleos, entre directos e indirectos en cinco años. Se trata de un vehículo diseñado por el estudio barcelonés EddaDesing en 2005 que fue presentado aquel mismo año en EICMA de Milán. Comercialmente, el vehículo se enfoca a la exportación que se pretende que genere el 97% de una facturación que debería alcanzar los 2.500 millones de euros en cinco años. Se estima que el precio del vehículo será de unos 5.000 euros"

Según  Piccione,  "el 2014 podría ser el arranque de una nueva marca de automóviles en España. Se trata de Giba que pretende lanzar al mercado un vehículo de ocio, tipo buggy que denominarían Jacaré. Después de pasar el proyecto por una fase de estancamiento ahora se reactiva con la compra de dos naves que habían sido sedes de supermercados de la cadena francesa Intermarché, empresa que salió de España en el 2010. Una de ellas esta en Santa Oliva (Tarragona) donde se crearan 200 puestos directos este mismo año, en el que debe inicarse la actividad. En ella se alojarán las áreas de I+D, ingeniería, prototipos, logística global, gestión de recambios, administración y comercial.

Las otras  naves están en Almansa, en la carretera de Ayora y según el periodista, estas naves "estarán operativas en el verano del 2015 donde se implantaran un amplio parque de proveedores, que contará con la participación de Giba a través de empresas mixtas con un taller de pintura de última generación y una línea de montaje automatizada".

       El drama mas grande que afecta a esta sociedad es la falta de trabajo. Es una tragedia, de proporciones bíblicas, no poder atender a un padre que busca trabajo  para su hijo. No cabe la menor duda que se trata de un interesante proyecto que, de materializarse, revitalizaría la economía de la Comarca y que sin duda ...¡algo nos llegará!. El dinero no tiene fronteras y los negocios se instalan donde ven futuro. Dice Sergio Piccione que "detrás de la iniciativa está Gibacars Corporatión Ibérica, una empresa subsidiaria del grupo suizo de capital riesgo Gibal Holding cuyos principales intereses están en el negocio del petróleo. Tiene también ramificaciones en Brasil, en el sector de piezas y componentes para automóviles....En España irrumpió en 2011  para dedicarse a la compra de inmuebles en poder de los bancos o de compañías en dificultades, con el empresario catalán Toni Miró al frente". A nosotros nos tocó la lotería  hace 25 años con la instalación en nuestro término de la fábrica de envases de vidrio Crisnova dirigida por empresarios serios y profesionales que, a pesar de la crisis, están sacando a flote la empresa y la situación laboral de sus empleados. La instalación de una empresa de automóviles, o de lo que sea, en la Comarca es siempre una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario