Cuando salía esta mañana del Ayuntamiento en dirección a la Casa de la Cultura para presenciar los actos del proyecto Comenius he visto a Ismael Sánchez en los bajos del Ayuntamiento. Una hora más tarde me enteraba que, por registro de entrada, presentaba su dimisión el que hasta ahora ha sido concejal de Sanidad, Juventud, Consumo y Comercio.
Según indica en su comunicado, Sánchez Tecles ha presentado su dimisión y renuncia como concejal por desacuerdo con el Grupo de Gobierno Popular. Dice la nota de prensa: ...."desgraciadamente, y con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que la manera de gobernar y de pensar de mi equipo distaba mucho de la mía. Siempre he intentado seguir mis principios y respetar todo aquello que me ha inculcado mi familia, y por este motivo he tomado una decisión, que no es nada fácil para mí: la de dimitir de mi cargo de concejal".
Continúa Ismael en su comunicado afirmando que ...."mi principal motivación es el pueblo de Caudete, y día tras día estoy viendo cómo decepcionamos a sus gentes, cómo se les está dejando de lado por otros intereses. No comparto esta visión de la política y no quiero que mi rostro siga formando parte de este equipo. He intentado hacer todo lo posible por Caudete y he trabajado en aquello que creía necesario e importante, y a pesar de todo, y sin importar lo que diga la gente, me retiro con la cabeza muy alta, no escondiéndome o huyendo, sino abandonando algo en lo que he creído fervientemente y que con el paso del tiempo ha ido quitándome las ganas de seguir luchando contra todo y todos, y la ilusión con la que empecé. No obstante considero muchos logros personales cumplidos, muchas cosas realizadas y bien hechas con los escasos medios económicos con los que he contado".
Finaliza diciendo que ".....una vez me dijeron que, cuando algo a lo que te dedicas y que realmente te gusta empieza a convertirse en una obligación, haciéndote perder la ilusión y la vocación que una vez tuvo, es porque es hora de cambiar de aires. Sé que no soy imprescindible, y no me considero como tal, por lo que antes de desempeñar el cargo con dejadez y abandono, o por obligación, cosa que el pueblo no merece, dejo paso a otro compañero que me sucederá en el cargo, y al que desde aquí deseo ganas, suerte y constancia para el mejor desempeño del cargo. Así como soy sincero conmigo mismo, he de serlo con Caudete. Ha habido momentos muy malos en este tiempo que he desempeñado el cargo de concejal, me he sentido muy solo intentando defender algo en lo que creo que es justo, y todo ello no importaba porque lo hacía por mi pueblo, pero ha llegado un punto en el que no comparto prácticamente nada con las formas de proceder, y así que siendo coherente conmigo, no tengo otra opción que la decisión ya tomada, y que tanto tiempo me ha llevado alcanzar. Aunque no quisiera irme sin antes agradecer el apoyo de todas aquellas personas que han confiado en mí, que han estado en los momentos malos dándome su consejo y escuchando mis pensamientos y mis quejas. A los trabajadores del Ayuntamiento. Al Partido Popular, que pensó en mí para integrarme en sus listas, y sobre todo, agradecer su apoyo a mi familia, ya que siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario