“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 5 de junio de 2013

Por encima de todo, lo importante es la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento.


                     Dice la canción ….”me matan si no trabajo y si  trabajo me matan”, s¡empre me matan", acaba diciendo Nicolás Guillen en su poema.  ¡La que se ha montado, queridos amigos, con un solo dibujo! Ha dejado en mantillas a  Juanito y a sus ondas disidentes. ¡Es cierto! Por si alguien tenía dudas, ha quedado demostrado .....que una imagen  vale mas que cien palabras.  El éxito ha sido extraordinario: creo que ha derbordado a su autor, quien ha derrochado arte  y mucha imaginación. Me estoy planteando, de cara a las próximas elecciones municipales,  nombrarlo director de imagen. El éxito, no cabe duda,  lo tendría garantizado. Sospecho que algo ha tenido que ver en esto, un amigo que ha obtenido un sobresaliente en el curso de fotografía y fotocomposición que ha realizado en la casa de la Cultura. ¡Quien sabe! Lo cierto,  es que  cuando se toma una decición,  la gente se posiciona: unos a favor y otros en contra. Ha sido, es y será siempre así. Como dije hace unos días, fruto de una profunda reflexión, considero que no se daban las circunstancias que aconsejaran firmar una Moción. En Francia, si un partido no obtiene la mayoría, a los quince días se realiza una segunda vuelta  para evitar precisamente  Mociones de Censura que ya dije suelen enfrentar a los ciudadanos en los pueblos pequeños.  Por eso me decanté por un Pacto “por la Gobernabilidad de Caudete”,  haciendo  público en este blog las condiciones del susodicho Pacto. Les gustará más o menos. Pero no había nada que ocultar: me haría cargo de varias concejalías cobrando una cantidad que se quedó en 21.000 €. Fue en una Comisión de Hacienda, estudiando el borrador de los Presupuestos, cuando entre este concejal y Montesinos se propuso una rebaja de sueldos  de un 40 %, que al final se ajusto a un 30 %, cantidad que sería destinada a asociaciones sin ánimo de lucro o a un plan de empleo. Al final se optó por lo primero ya que el fin era el mismo: socorrer a colectivos necesitados.  Julen, mi compañero de Corporación, que estuvo presente en las reuniones, dice que con el Psoe,  yo no hubiera cobrado. Julen sabe que eso no es cierto. El tiempo me dará o me quitará la razón. De momento he hecho lo que consideraba lo mejor para los intereses de Caudete.  Desde ayer llevo las concejalías de Obras, Agua y Medio Ambiente y de doce a dos atenderé  a todo aquel que me necesite. Al estar las partidas tan agotadas me temo que me va a tocar reñir con Torres y la Interventora mas de una vez. De momento, estamos poniendo las bases para que el Ayuntamiento gestione el servicio de agua potable a partir de julio, fecha en la que DAM termina el contrato. Está todo por hacer. Aqualia dejó el servicio en precario. Por no dejar no dejó ni tan siquiera una cartografía decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario