“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de junio de 2013

Las mujeres de la Asociación de Mujeres de Santa Bárbara pusieron en escena la obra "Un paleto con talento". Del mérito que tiene hacer teatro cuando es posible que tu nieto este en el patio de butacas viendo la obra.

   
            Se me ha echado el tiempo encima pero no quiero dejar pasar la ocasión de mentar el atrevimiento, la vitalidad y el esfuerzo  que un grupo de mujeres caudetanas  vienen derrochando en pos  del teatro. Tiene ....¡pero que mucho mértito!  ponerse a  representar, todos los años, una obra  de teatro a una edad que hasta es posible que  tu  nieto  esté en el patio de butacas como espectador. Tambien es de alabar la solidaridad  de estas mujeres  ya que todo lo que se recaudó en la taquilla -en los dos días de representacion-  lo donaban a una obra social. En esta ocasión,  lo recaudado lo han destinado a socorrer a  ACAFEM. La Presidenta les dió las gracias por tan importante ayuda económica. Si no llevo mal la cuenta,  son ya  una docena de representaciones y en cada una de ellas, estas buenas señoras se han volcado cada vez con una asociación local distinta, siempre sin ánimo de lucro. Con la que cae, este gesto de solidaridad con los mas desfavorecidos es merecedora de los mayores elogios y atenciones. En esta ocasión,  la obra elegida fue "Un paleto con talento", comedia de Julio Mathias, obra costumbrista, inspirada en el Madrid de los 70 con un tema sencillo y destinado a entretener donde los aficionados al cine habrán visto en Virtu Benito a Paco Martinez Soria que, como nadie representó al paleto que viene a la ciudad  con ganas de agradar y ayudar a su familia  sin abandonar la ironía y la mordacidad que caracteriza al personaje. Creo que es la película que mas veces ha emito el programa "Cine de Barrio". A Virtu le venía el papel justo a su medida. Disfrutó representando a Eulopio y nos hizo reir a todos, sobre todo, en la segunda parte de la obra,  por la soltura  con que se desenvolvía por el escenario. Sin desmerecer a sus compañeras, Virtu se ha consagrado  como artista cómica con esta magnífica representación. Me preocupa que no tenga nombre este grupo. Se presentan como  "mujeres integrantes de la Asociación de mujeres de Santa Bárbara". ¡Ya esta bien!. Porque se han hecho acreedoras de un nombre propio. Primero, por el arte, ganas e  ilusión  que derrochan y segundo por la solidaridad con los necesitados. Es un ejemplo a tener en cuenta  en un pueblo que siempre ha tenido buenos actores y muchos amantes del teatro.  Tambien colaboró en la representación  Aire Peluquería y Estética. Y como se hacía antes,  hasta rifaron un jamón que se llevó quien ocupaba el asiento 7 de la fila 3, Maruja Villaescusa. Enhorabuena a este grupo de mujeres que todos los años sacan tiempo para representar una obra de teatro por "amor al arte". Un año.... ¡hasta se atrevieron inaugurando una obra escrita por el poeta local  Pepe Amurrio!
 
 






                                
                                     La Directora con Maruja Villascusa
                                                        Virtu Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario