“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de junio de 2013

Organizado por la Asociación Vecinos de la Vereda de Santa Ana se recogieron alimentos no perecederos en beneficio de Cruz Roja Caudete. El Hércules de Alicante Club de Futbol comió en la finca Casa Alarcón.

 
 
Organizado por la "Asociacion de Vecinos Vereda  Santa Ana", ayer sábado se llevó a cabo una colecta de alimentos no perecederos  en beneficio de Cruz Roja Caudete. Colaboraron la Peña Mountain Bike, Andarines de Caudete y la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de España. Tras la recogida de alimentos,  la mayoría de los concentrados salieron a dar un paseo hasta el pie de la Santa Bárbara para hacer ganas y almorzar mas tarde en el Restaurante "El Lenguetero" por el módico precio de 5 €. Cuando  a finales del 2007  empezamos a verle las orejas a la crisis, nadie podía imaginar  que  llegariamos  al extremo de tener que realizar ..¡colectas de comida! para socorrer a nuestros paisanos. Hemos pasado de un extremo al otro al derrumbarse un  sistema que no  garantiza  a sus administrados  ni trabajo ni crédito, que deja a muchos vecinos  al borde de la desesperación con la única ayuda de familiares,  Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas y otras Ong.  Menos mal que todas estan dando la talla ante la penuria de personas que tienen que pasar por el trago de ir a pedir  alimentos cuando hace  tan solo unos años, eran ellos los que prestaban ayuda a los necesitados.  España siempre ha demostrado ser un pais solidario y sensible. Hemos  promovido y participamos en muchos convenios Internacionales para erradicar el hambre, como el que se realizó el 2006, liderado por Brasil o el Programa Mundial de Alimentos creado en el  2010 del que se benefician 25 paises pobres con Haití a la cabeza. 
 
                     Rafael Amor, poeta argentino,  dice en uno de sus poemas..."no me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo, tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego y el hambre no avisa nunca...¡vive cambiando de dueño!" Este poema lo ha cantado muchas veces el tambien poeta argentino Albertos Cortés,  cuando la tele era en blanco y negro. No le prestamos atención a la letra. El problema del hambre en los pueblos latinoamericanos ....estaba muy lejos. Cuando Cortes decía que el hambre no avisa nunca y  que vive cambiando de dueño,  solo   lo entendieron nuestros padres y  abuelos. ¿Por qué?.  Habían conocido el sabor amargo del hambre en una dura y larga posguerra. Empezamos a gastar como si la vida se acabara mañana. Con la instalación de  grandes Centros Comerciales nos cerraron la tienda de la esquina y caímos en  hábitos poco ecológicos y menos sostenibles  que llamaron, eufemísticamente,  sociedad del bienestar..  Nos engañaron y nos vino muy bien dejarnos engañar, gastándonos lo que no teníamos. El euro nos remató. Los sucesivos Gobiernos, lejos de controlar la situación,  se  instalaron cómodamente en el derroche, la estadística, la corrupción, el descontrol económico y en el fomento de lo superfluo generando una crisis que esta adquiriendo proporciones bíblicas al no poder garantizar trabajo  a la población, con cifras que dan escalofrío:
 27 % de paro.  
      De la noche a la mañana, como le ocurrió al Titanic, chocamos con la realidad y lentamente empezamos a sumergirnos en una crisis que al principio se negó. Ni  los Ingenieros Navales de entonces ni los Gobiernos de ahora calcularon correctaménte el número  de tablas salvavidas necesarias. Cuando el barco empezó a escorar, nos abandonaron a nuestra suerte. Entidades centenarias, como la CAM y muchas otras,  que habían realizado una excelente labor económica y social,  se vendrían a pique entre la corrupcion y el engaño a clientes de toda la vida con lo de las preferentes.... Ahora tenemos que realizar recogida de alimentos para los mas  afectados por una crisis que parece no tener responsables políticos que, a plena luz del día,  permitieron que unos banqueros sin escrúpulos descerrajaran las Cajas de Ahorro.  Albertos Cortés nos lo dijo muy claro: "el hambre no avisa nunca,  vive cambiando de dueño". Ningun responsable político hizo caso. Del derroche y los excesos -como los ERES de Andalucía o el caso del banquero Miguel Blesa- nos han llevado a la austeridad, los recortes y el sacrificio. Cuando Zapatero presumía de realizar mejor gestión que Zarkozy....!quien podía imaginar que acabaríamos recogiéndo comida en la Vereda de  Santa Ana! 
 
 

 








 El Hércules de Alicante Club de Futbol comió en la finca Casa Alarcón

Esta es la noticia que apareció el pasado jueves, 6 de junio,  en el diario Información de Alicante firmada por T. Cabot:

Fernado Andrés, "el directivo añorado".  Invitación en Caudete. La finca Casa Alarcón, 850 hectáreas de terreno que produce vino y aceite, es hoy la principal actividad de Fernando Andrés, el recordado directivo del Hércules que ayer invitó a la plantilla para festejar la permanencia.
 
               - ¿Qué fue de Fernando Andrés? -"Ahora soy un arquitecto promotor reconvertido en agricultor, centrado en explotar esta finca (casa Alarcón) en Caudete", explica el protagonista. 
                -El exvicepresidente, uno de los mejores directivos de la historia del Hércules, se ve retirado del fútbol, pero también se atreve a puntualizar que "nunca hay que decir 'jamás'". Al apunte se encaramó rápidamente Enrique Ortiz, quien no solo le conminó a entrar en el consejo sino que le ofreció en ese instante la presidencia ("nadie mejor que tú").
                -Andrés no ocultó que no ve con buenos ojos la entrada de gente "extraña" en el Hércules al ser interrogado por las negociaciones abiertas con Quique Pina, Gino Pozzo y José María del Nido para compartir gestión deportiva en el club alicantino. "Tengo la triste experiencia de Bahía, que venía a salvar el Hércules y lo hundió. Si no llega a ser por Enrique Ortiz y alguna gente más, esto ya no existiría. Creo que nosotros debemos seguir como estamos, hay un buen equipo y una buena dirección. Estoy convencido de que este próximo año vamos a dar muchas satisfacciones a la gente", precisó.
                  -"Lo importante", agregó, "es no haber caído en el pozo de Segunda B. Yo ya lo sufrí y es muy difícil salir de ahí".
                 -El exdirectivo tuvo un recuerdo hacia Aniceto Benito, su amigo y colega durante la travesía herculana. "La salud no le ha permitido venir, pero lo tengo presente en mi pensamiento", explicó Andrés, que está convencido de que de la mano de Quique Hernández, el Hércules volverá a Primera División
.


      (Muy pocos conocen que hace unos cinco años, mas o menos, el arquitecto Fernando Andrés se presentó en la Alcaldía de Caudete acompañado de un exalcalde amigo suyo, con un proyecto bajo el brazo. Pretendía realizar en su finca Casa Alarcón  una urbanización y un Campo de Golf. El Alcalde  de entonces no se entusiasmó con la propuesta. Con la perspectiva que da el paso del tiempo ...¿acertó o se equivocó  Vicente Sánchez al no darle via libre a un proyecto que hubiera puesto el nombre de Caudete  en el mapa, como ocurre con la noticia del Hércules?)

                Fernando Andrés, entre Quique Hernández y Enrique Ortiz.
Foto de Antonio Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario