Hoy, a las siete de la tarde,
esta previsto la celebración de un Pleno Ordinario, con tan solo tres puntos en
el orden del día como es dar a conocer el resultado de tres sentencias
judiciales, además de dar a conocer las Resoluciones de Alcaldía y ruegos y
preguntas En la primera de ellas, el Juzgado de lo Social de Albacete desestima el Recurso
de Suplicación de una ex trabajadora de Eulen S.L. En la otra sentencia, la Juez desestima la cantidad
reclamada por una señora que, en octubre del 2009, tuvo un accidente en la piscina
climatizada. No obstante la Juez, que
desestima el recurso “entiende –dice
la sentencia- ….que no procede la condena
en costas, dado que ha sido la propia Administración la que ha provocado que la
recurrente interpusiera el recurso Contencioso
Administrativo ante el silencio administrativo de su reclamación de responsabilidad
patrimonial”. Viene a decir la Juez,
que la recurrente se ha visto perjudicada por no haberle respondido el
Ayuntamiento en tiempo y forma. El ciudadano merece mas respeto y no
darle la callada por respuesta. En la tercera
sentencia, el Juzgado le enmienda la plana
al Ayuntamiento, ante unas obras realizadas sin Licencia en suelo rústico, obras que posteriormente fueron legalizadas …”debiendo conceder -puede leerse en la Sentencia- el Ayuntamiento al promotor y constructor
la posibilidad de abonar el 25 % de
la multa en un plazo razonable, que asciende a 17.999 €, teniéndo en cuenta que el pago de esta cantidad, llevaría aparejado el
archivo del expediente sancionador”.
Como el anterior Pleno, pocas son las materias que trae el PP para su debate, haciendo uso y abuso del traspaso de competencias del Pleno a la Junta Local de Gobierno. Habrá que darle una solución a una situación que anula el debate de muchos asuntos. Por una de las Resoluciones de Alcaldía, la nº 754/12, queda aprobado un Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para la contratación del suministro energético de los Inmuebles e Instalaciones Municipales por un plazo de tres años y una cantidad de 544.325,76 €. La liberalización del mercado energético permite que distintas empresas (Gas Natural, Endesa, Enagás…) además de Iberdola (a quien actualmente le compramos los 1.125.250,22 KW/hora año que consume le Ayuntamiento) puedan presentar una oferta. No es una postura inteligente no contar con la oposición para informar de este acuerdo y otros acuerdos. Mollá se equivoca al actuar como si tuviera mayoría. Estos son los ruegos y preguntas que este concejal va a formular en el Pleno:
Como el anterior Pleno, pocas son las materias que trae el PP para su debate, haciendo uso y abuso del traspaso de competencias del Pleno a la Junta Local de Gobierno. Habrá que darle una solución a una situación que anula el debate de muchos asuntos. Por una de las Resoluciones de Alcaldía, la nº 754/12, queda aprobado un Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para la contratación del suministro energético de los Inmuebles e Instalaciones Municipales por un plazo de tres años y una cantidad de 544.325,76 €. La liberalización del mercado energético permite que distintas empresas (Gas Natural, Endesa, Enagás…) además de Iberdola (a quien actualmente le compramos los 1.125.250,22 KW/hora año que consume le Ayuntamiento) puedan presentar una oferta. No es una postura inteligente no contar con la oposición para informar de este acuerdo y otros acuerdos. Mollá se equivoca al actuar como si tuviera mayoría. Estos son los ruegos y preguntas que este concejal va a formular en el Pleno:
1.- Salvo error u omisión, en Caudete ejercen su profesión 10 Abogados y 2 Procuradores. He observado que,
en las tres sentencias que se han traído
a Pleno y en todas las anteriores, los letrados
y procuradores no son de Caudete. Les ruego que tengan en
cuenta esta observación y en los siguientes pleitos que entable el Ayuntamiento, cuente con los profesionales
de Caudete. En otras poblaciones, como por ejemplo, en la vecina localidad de Almansa, el
Ayuntamiento siempre cuenta con los profesionales y de forma rotativa. Hora
es ya de finalizar con la iguala de Letrados y Procuradores de fuera de la localidad y empezar a contar con los profesionales caudetanos.
2.- Me consta que un trabajador del
Ayuntamiento, que se jubiló hace unos meses, ha intentado, que se
le reconociera un derecho que recoge el Convenio como es, tras la jubilación,
percibir una cantidad. Este
trabajador ha tenido que recurrir al Juzgado ya que a lo largo de varios meses,
no se le han dado explicaciones
convincentes ni se le ha atendido debidamente, recibiendo evasivas…, largas. De ahí que haya tenido que recurrir al
Juzgado, mas motivado por que no le tomen el pelo que por la reclamación en sí. No. No es una forma honesta de proceder con el administrado.
4.- Les
ruego que se tomen en serio el pago de las dos mensualidades que, desde hace
mas de cuatro meses, se les deben a los trabajadores de ASPRONA que barren las calles. El concejal de
Hacienda presume que todos los
proveedores cobran a 45 días. Tengan en cuaeta el pago de los jornales a este colectivo por las
circunstancias sociales que concurren.
5- Ruego que se contacte con los Servicios Sociales de Albacete para que mantengan en condiciones
de salubridad las viviendas del Edificio de San Cristóbal, sino todas,
las suficientes para que puedan acceder las posibles personas desahuciadas y que al mismo tiempo agilicen
los trámites para que no se dilaten los plazos de concesión de viviendas a aquellas
personas que las necesitan. En este mismo sentido, ruego que se ayude a las personas desahuciadas entregándoles el escrito de alegaciones que, a
nivel Nacional, han elaborado distintas
asociaciones de Juristas para presentarlo al Juzgado como medida para la suspensión inmediata del
desahucio.
6.- Con respecto al “Fondo Europeo Agrícola de
Desarrollo Rural: Europa Invierte en zonas rurales”, donde interviene La Diputación, la Junta, el Gobierno, el
Ministerio de Medio Ambiente y Europa, a través de los fondos FEADER,
nos acogimos hace un par de años, a un convenio para la mejora de caminos rurales 2010-2013, con un presupuesto de
9.000 €. Estando todavía vigente esta línea de
financiación, ruego se realicen las gestiones necesarias
para intentar obtener mas subvenciones para la mejora de los caminos rurales de Caudete, a través de este Fondo Europeo.
7.- En el mes de agosto, la empresa ARNAIZ S.L.,
encargada de redactar el POM (Plan de
Ordenación Municipal) alquiló una planta baja en la calle Mayor para iniciar la
exposición al público. Como esta exposición no se ha llevado a cabo todavía, ruego
nos informen en que trámite se encuentra actualmente el POM y a que se debe
este parón.
8.-
Con respecto al nuevo edificio del
CENTRO DE SALUD, ruego nos informen si se ha fijado fecha de
inauguración.
9.-
Ruego nos informen si AQUALIA ha
procedido ya a la limpieza de los depósitos del Agua y que nos hagan llegar la
relación de las mejoras en la red y demás instalaciones realizadas en estos
15 años que, según el Contrato, ascendían a la cantidad de
903.000 €
10.- Existe mucho desconcierto y malestar
entre las asociaciones que hasta ahora venían
utilizando LA SALA, ya que en la última reunión se les comunicó
que, el uso que hasta ahora venía prestando este local, podría desaparecer en
beneficio de una discoteca. Mi opinión es que dado que no existe otro local que
reúna las condiciones de LA SALA, con un
aforo de 800 personas sentadas, sería un grave error eliminarla. Ante el
desconcierto que se ha creado, ruego nos informen que es lo que en realidad se
pretende realizar con este local. Debían haber recogido la opinión de las
asociaciones antes de lanzarse a realizar un proyecto que, de momento, no
tenemos nada claro.
11.-Hace algo más de un mes
estuvo en el Ayuntamiento el Presidente de la Diputación para anunciar un Plan
de empleo que creo recordar estaba en función de la población de los municipios
de la provincia. A Caudete, por su población, le correspondían 25 trabajadores
a jornada completa. Dada la situación laboral, cada vez agobiante porque los recortes de Mariano Rajoy no han
disminuido el paro sino mas bien todo lo contrario….¿ para cuando esta previsto
poner en marcha este Plan?
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