“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 22 de noviembre de 2012

El PP nos propone un “gran proyecto” de ocio en LA SALA …..¡¡sin costes para el Consistorio!! ante una nueva versión del milagro de la multiplicación de panes y peces.




               Dice  el PP, a través de un comunicado en Caudete-Digital lo siguiente: …..”un reciente informe del Departamento de Prevención del Ayuntamiento de Caudete ha puesto de manifiesto que el espacio socio-cultural "LA SALA", ubicado en La Cruz, pese a tener la licencia de apertura preceptiva, no cumple con los requisitos de la misma. Concretamente, la licencia estaba condicionada por el SEPEI (bomberos) hasta que se subsanasen importantes deficiencias de seguridad, en especial las referentes a algo tan importante como son las salidas de emergencia del local, insuficientes para el aforo permitido”. Continúa diciendo el escrito, que:….”una vez conocido este irresponsable hecho, ha decidido subsanar y solucionar lo antes posible este grave problema, y lamenta que el anterior gobierno socialista permitiese, de forma consciente, la celebración en "LA SALA" de eventos masivos, como los Carnavales, poniéndose en riesgo la seguridad de los asistentes”. Esta información, queridos amigos, no es cierta. Al PP le gusta tirar por la calle del medio calificando la cosa de irresponsable y, de paso, crear alarma. Cuando finalizaron las obras de construcción de este local de pública concurrencia, el servicio de Bomberos Provincial, como es su obligación, revisó el recinto y le dio el visto bueno con algunas recomendaciones, aconsejando que, desde la Pista de Baloncesto, hubiera una salida de emergencia a la zona de la Piscina teniendo en cuenta que por la superficie de la Pista , por no  tener gradas  y su altura reunía y reúne las condiciones  adecuadas como lugar seguro  que, en caso de evacuación, es la superficie que  se habilita  para tal fin, cuando el recinto no da fachada directamente a la calle. Así lo recogen las Normas de Prevención contra incendios.
              También hay que tener en cuenta que el aforo se calculó para personas sentadas, lo que nos da un aforo menor que para una discoteca. Por lo tanto, nadie ha corrido riesgos. Como dije en el anterior artículo,  realizar la salida de emergencia, que duda cabe, mejora y mucho la seguridad del espectador. Porque repito: los Bomberos le dieron el visto bueno aconsejando  realizar la salida de emergencias  que había en proyecto y que en estos momentos esta realizando la Brigada de Obras Municipal. ¿Acaso desconocía la situación el PP el año pasado? Si la conocía, siguiendo con su razonamiento,no debió permitir realizar los actos que, en este local se han realizado los últimos 17 meses, que es el tiempo desde que accedieron al Gobierno  hasta la fecha. Ya es casualidad que nos enteremos ahora, cuando sale a la luz la realización de un gran proyecto de ocio para justificar el coste de los 3.000 € de alquiler al mandar a la Cofradía a  la sede de Los Mirenos.

          En otro apartado, el PP dice:…..”debido a estas obras, y por la proximidad de las Fiestas en honor al Niño Jesús, con sus típicos bailes, el Ayuntamiento de Caudete acordó días atrás con la Cofradía del Niño trasladar los ensayos de los bailes, la Presentación de los Reinados y las Pujas al local de la Comparsa de Los Mirenos.  Pero, es que estas obras,  queridos amigos, no afectan para nada a LA  SALA. Se están realizando en la Pista de Baloncesto. Si a esto le sumamos que el Proyecto todavía no se ha encargado y que el concejal  tiene previsto contar con todos los técnicos locales para que, de forma democrática, presenten un concurso de ideas y así elegir el mejor proyecto o recoger  propuestas para mejorarlo, bajo ningún concepto  esta justificado que este año haya que trasladar los actos de los Bailes del Niño a la sede de Los Mirenos y tener que gastarnos 3.000 € en alquiler.
                  También dice el texto que “….el Ayuntamiento está preparando un gran proyecto para destinar el espacio "LA  SALA" como centro de ocio, con actividades destinadas a los más jóvenes, y también como discoteca para adultos. El proyecto, que pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, también tiene el objetivo de ser una alternativa a las guaridas, una vez implantada la nueva Ordenanza que regula el uso de estos locales”. En este apartado  le diré al Alcalde que, no teniéndo otro local municipal como  LA SALA, con un aforo de 800 personas sentadas, sería un disparate realizar un proyecto que no sea compatible con el uso que actualmente nos ofrece LA SALA. De ser así, el mayor beneficiado  será el local de Los Mirenos.
             Lo más interesante del escrito  es el apartado final, que dice: …“este proyecto no conllevará costes al Consistorio y redundará en importantes mejoras en el recinto”.  Esto tiene pocas interpretaciones. La gratuidad de este gran proyecto solo se consigue de una forma: si una empresa privada realiza la obra a cambio de gestionarla por un tiempo determinado. ¿Van por ahí los tiros, señor Alcalde?.  Si LA SALA, con ese gran proyecto,  ya no va a poder  utilizarse como salón de actos, estaríamos desnudando un santo para vestir a otro y, como he dicho anteriormente, poniendo a Los Mirenos en su casa. Lo bueno de esta historia  es la fluida comunicación que tienen Estarellas y Mollá, artífices del asunto, con el resto de grupos políticos  para informarnos de lo que se llevan entre manos. Es una maravilla.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario