“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

jueves, 27 de octubre de 2016

Comunicado de una parte del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain" en la que manifiestan su preocupación al no haber aplicado el convenio del Transportes de Mercancias.

 
     De los diez componentes del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain", siete de ellos -Juan Fco Serrano, Antonio José Martín, Antonio Piqueras, Tomás Navarro, Antonio Sánchez, Eusebio Enrique y Ángelo Galdón- me han hecho llegar un comunicado, con fecha 25 de octubre, para su público conocimiento con el título "A quien pueda interesar"Dice así:

"Desgraciadamente, la buena noticia publicada por el blog de Medina, que se alegraba mucho por el pueblo de Caudete, al comunicar que el nuevo convenio de Trasnsportes de Mercancias por Carretera de Albacete había sido firmado, se va a quedar solo en noticia, pero sin nada de buena.

    Una gran parte del Comité de las empresas "Transportes Caudete" y "Cotrain", que forman el grupo de empresas, manifestamos, con mucha preocupación, que estas empresas no quieren aplicar el convenio, en contra de la voluntad de sus trabajadores representados por dicho Comité de Empresa, y pretende mantener acuerdos suscritos en el año 2012 en virtud de los cuales, los trabajadores dejaban de percibir cerca de 650 euros mensuales (según el convenio de la provincia 1.000 euros) supuestamente para ayudar a recuperarse la empresa.

Dicho de otra forma: los propios trabajadores, desde el año 2012, están financiando los puestos de trabajo de los últimos contratados (50.000 euros de momento por conductor, sin posibilidad de recuperarlos) pero los beneficios generados por estos solo se reparten entre los accionistas.

 Como recompensa ante tan tremendo esfuerzo, ahora la empresa quiere una nueva inaplicación del convenio, que no solo afectaría a las dietas que no son salario, sino, a la monstruosa subida después de muchos años de congelación del 1,25% de la nómina (15 euros al mes)

    No queremos herir sensibilidades, pero algo está pasando en el mundo del transporte por carretera, cuando una empresa que se auto proclama como la que mejor paga en Albacete y provincias limítrofes, en vez de premiar a sus trabajadores por tantos años de esfuerzos y aportaciones económicas, les insinúa que, si pretenden cobrar lo que por Ley tienen derecho, peligra el puesto de trabajo de quien lo pida".

"A quien pueda interesar", es el escrito de queja de unos trabajadores que no acaban de ver atendidas sus demandas salariales. Esto... ¡no es nada nuevo!. Los griegos ya dividían el mundo entre los partidarios de Marte (la guerra) y los de Venus (el amor). De hecho, la Tierra está situada, a derecha e izquierda, entre dos planetas difíciles de congeniar. Que no es fácil la situación económica para nadie...¡ya lo sabemos!. Y también, que las cuerdas siempre se rompen por el lado más débil.

"Círculos viciosos", de Chicho Sánchez Ferlosio, cantado
por Joaquin Sabina.

16 comentarios:

  1. No preocuparos compañeros se que es difícil aguantar y que pagan por debajo de convenio , cuando termine vuestro contrato demandar a la empresa la diferencia que OS pertenece desde 2012 el juicio esta ganado .hay un convenio y si o si, lo tienen que cumplir.Muchos no denuncian por miedo y eso les interesa a ellos crear miedo.

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  2. "El miedo es un ingrediente fundamental en el ejercicio del poder: acalla,paraliza,dificulta la reflexión o la anula favorece la obediencia y la transformación de poblaciones libres en masas aborregadas dispuestas a aceptar soluciones cómodas y rápidas aunque ello implique renunciar a derechos fundamentales o violentarlos por parte de quienes dirigen la operación de control" La comparto con todos para que Reflexionen

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    1. Bueno, la verdad es que tener tambien hasta tres delegados que defienden sin ningun rubor a la directiva de la empresa, y que, concretamente uno se dedica a reventar toda posible negociacion amenazando a los compañeros con que la empresa va a cerrar y los van a despedir como no acepten lo que ofrece la directiva, pues tampoco ayuda mire usted.

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  3. Una empresa con los gastos estructurales de TC no puede competir en el mercado subcontratista, los que estáis pagando compañeros es un simple, puro y duro problema de gestión. ¡Fuerza!

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    1. Creo que esta usted un poco equivocado, pues esta casa va al mercado subcontratista porque así no sufre de sustos a la hora de poner la mano y cobrar, eso si, lo que falta se lo sacan sustrayendo lo que pueden de las dietas de los conductores.Negocio redondo.

      Encima, algún directivo va presumiendo de que gracias a él, no se ha despedido a nadie desde la bajada de dietas de 2009, incluso se ha contratado mas gente, o sea, que los nuevos contratados, cobran su sueldo de las dietas de todos los conductores.Eso si, los beneficios que ellos producen, se reparten entre los dueños de la empresa. O eso nos dicen ellos. Negocio redondo.

      Pero ya en el colmo, dicen que llevan con perdidas, mas de 10 años, pero me pregunto yo si ahora los accionistas tienen alma de ONG, que ven que pierden 10 años y no hacen nada. Pues entonces no queda mas que pensar que a lo mejor, no son tantas las perdidas, y el dinero que falta por un lado igual viene por la sombra y todos contentos, menos los trabajadores, claro. Negocio redondo.

      y todo esto, sin tener en cuenta que el precio del gasoleo es inferior casi en un 40% al del peor año de esta mentira de crisis, 2012, y que los portes no han bajado.

      Para terminar, lo que mas me da la impresión es que esta casa se ha unido a la gran mayoría de empresas que se dedican a podrirse de dinero, pero ganandolo a costa de "reducir los gastos estructurales" en la parte de los trabajadores, sea porque no tienen mas inteligencia para ganar el dinero honestamente, o porque asi consiguen el doble beneficio. O sea, tranquilidad al cobrar sus servicios, y completar la parte perdida con las dietas de sus trabajadores. Negocio redondo

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    2. Creo Vecino molesto que aunque estemos de acuerdo en algumas cosas sea todo un poco más complicado.Saludos

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    3. Convenio provincial29 de octubre de 2016, 4:17

      Yo también estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no.
      Cuando cargas a una subcontrata no trabajas directo y pierdes competitividad. Y así no haces plantilla ni te comprometes a nada. Con lo cual el trabajador sale mal parado y abusan de el.
      No hay una buena gestión ahí y luego para reparar esa mala gestión de la oficina, se lo quitan al chófer mediante amenazas de no llamarlo. Pues no se trabaja todo el año. Son así de sinvergüenzas.
      Y no olvidéis que al no tener muchos clientes propios, pues no tienen trabajo todo el año,pero es que no les interesa, se lo quitan al chófer. Y los chóferes que reclaman su sueldo por ley, los putean de lo lindo.
      Hace tiempo fueron denunciados por pactar precios con otras empresas. Eso tiene un nombre....
      Son unos miserias y lo que tienen que hacer es que si no saben llevar una empresa en condiciones pues que cierren, pero que dejen de robar.

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    4. Estamos de acuerdo.
      Son dos negocios distintos y que requieren un modelo de Empresa distinto.
      Como dato te apunto que en el ladrillo las primeras empresas en quebrar fueron las subcontratas.
      Saludos.

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  4. En un lugar de Madrid,deberían existir unas centrales sindicales, entre otros organismo, que se supone que deben aplicar las leyes para todos por igual,ande andaisss... Tajo perros

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  5. Lamentablemente y para desgracia de todo trabajador,en este pais la "politica del miedo" sigue campando a sus anchas.....¡¡¡ asi nos va !!!.

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  6. Transportes Caudete un emblema en el sector del transporte,sinónimo de respeto y buen trato con sus empleados.En estos años de crisis a perdido la dignidad,y digo esto porque la empresa, que pidió ayuda a sus trabajadores y estos se la dieron, no una si no dos veces una primera bajada de 300 euros y una segunda de 270 euros llegando a dejar algunos empleados de percibir hasta 50000 euros. La empresa en agradecimiento les dio mayor carga de trabajo pasando de viajes de 6 a 8 días a viajes de 10 a 13 días.No termina ahì la cosa, vienen elecciones a delegados, los dos sindicatos principales presentan sus listas ccoo y ugt. Estos viendo venir el mal estar de la plantilla,intenta modificar las listas de delegados pretendido meter a sus empleados más afines y llegando a subir a Albacete a ugt a decirles que tenían que cambiar las listas y meter a sus elegidos,hecho que no consiguieron.Pero si consiguieron meter a la hermana del gerente Conchita Conejero Gandia,hecho que considero indigno para una empresa que se considera de las más legales.Todo esto que expongo no sin dejar perplejo y con cara de gilipollas a muchos empleados cuando después de bajarles el sueldo reparten dividendos o beneficios entre accionistas.Por eso reveindico el convenio de Albacete para los empleados de Transportes Caudete. Ya está bien de artimañas para no pagar lo que corresponde por ley.

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    1. Compañero, Transportes Caudete hace mucho tiempo que dejó de ser 1 emblema. Yo llevo aquí muchos años y te puedo garantizar que hubo un tiempo que Pedro Conejero dió la cara por los trabajadores que aquí estábamos. Pero ese tiempo expiró hace mucho....

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  7. Estos dirigentes presumen de apoyar a los obreros, sin embargo, luego adoptan las medidas más extremas hacia ellos.

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  8. Pues hay un delegado que nada más salir de delegado le hicieron FIJO y da la "casualidad" que dicho delegado defiende siempre la postura de la empresa a lo "GONZO"...
    ¿Vendido? ¿Comprado?
    Lo que está claro que desde el minuto 1 a peleado por sus intereses olvidando por su cargo que tiene que pelear por el bien del conjunto.

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  9. Antonio José Martín Villegas1 de noviembre de 2016, 1:20

    Hoy, aunque tarde, por fin hemos llegado a un acuerdo con la empresa.
    Con este acuerdo habrá mucha gente contenta y otras que no, pero los 7 delegados, no el Comité, los 7 delegados creemos que hemos dejado el jardín de nuestra casa por lo menos verjado y bien delimitado para en unas próximas negociaciones en base a este acuerdo poder hacer reformas, si la verja la quiero de forja o construyo un muro, si planto patatas o pongo un rosal...
    Quiero también (y ahora lo hago a nivel particular) agradecer a mis 6 compañeros que aunque alguna vez no hayamos estado de acuerdo en algo en no desfallecer y seguir el camino marcado, que no era otro en que por lo menos las cuentas estuvieran lo más claras posibles y el no tener que firmar una inaplicación, no todos estamos satisfechos del todo con el resultado pero deja ya bien marcado los pasos a seguir en el futuro.
    También quiero agradecer a la Empresa, pese a que a veces se pusiera igual de terca pero no más que nosotros el poder haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes y el apaciguar el mal ambiente creado en torno a estas negociaciones.
    Y por último y más importante agradecer a todos que con vuestras muestras de ánimo nos habéis guiado y alentado para aguantar las adversidades de este camino.
    PD. Si alguien se siente perjudicado por este acuerdo lo siento en el alma, los 7 enlaces lo hemos hecho desde la humildad lo mejor que hemos podido.

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  10. ¡Enhorabuena a todos!
    Aunque no fuera el mejor de los acuerdos es preferible asi, a partir de ahi a construir.

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